Así es como funciona el algoritmo de TikTok

El algoritmo TikTok puede parecer misterioso, especialmente si eres nuevo en la plataforma, pero no te dejes engañar. Al igual que Instagram, hay factores que afectan el rendimiento de tus videos. Desde los hashtags que usas hasta el momento en que publicas, e incluso tu elección de música, todos pueden influir en el algoritmo TikTok.

En esta publicación de blog, compartimos todo lo que sabemos sobre el algoritmo TikTok y cómo puedes comenzar a usarlo :

Entendiendo el Algoritmo

Si eres nuevo en TikTok, la aplicación puede ser un lugar intimidante lleno de GenZ a primera vista, ¡pero no dejes que eso te desanime! No se trata solo de desafíos de baile viral o sincronización de labios en el feed: hay una gran cantidad de marcas, empresas y editoriales que se unen. Desde consejos y tutoriales para el cuidado de la piel hasta sketches divertidos e incluso política, hay literalmente un espacio para cada nicho en TikTok.

Antes de sumergirnos en el algoritmo TikTok y cómo funciona, debemos tener en cuenta que TikTok es conocido por mantener su algoritmo en secreto. A diferencia de Instagram, donde explican abiertamente cómo se clasifica su feed, el funcionamiento interno del algoritmo TikTok no está verificado por los propios TikTok. Pero eso no ha detenido a las personas que lo investigan por sí mismas.

Lo que sí sabemos es que el algoritmo TikTok está influenciado por muchos factores diferentes, y aunque no existe una solución rápida para hackear el algoritmo, hay cosas que puede hacer para ayudar a mejorar nuestro alcance y paticipación.

¿Cómo funciona el algoritmo TikTok?

En el mundo de las redes sociales, TikTok todavía es relativamente nuevo en la escena, lo que hace que el algoritmo sea difícil de precisar ya que las tendencias, los comportamientos y las características de las aplicaciones cambian constantemente. Una vez que configures un perfil de TikTok, tu experiencia de alimentación se dividirá en dos categorías: la página “Para ti” y tu “Siguiente”.

Ambos tienen su propia utilidad: la pestaña Siguiendo se enfoca en a quién estás siguiendo actualmente, mientras que la página Para ti se considera la propiedad inmobiliaria definitiva en la plataforma en términos de capacidad de descubrimiento y viralidad, similar a cómo funciona la página Explorar de Instagram. A medida que continúes utilizando la plataforma, tu página Para ti continuará siendo cada vez más curada, destacando con qué estás interactuando, comentando, guardando o compartiendo.

La curación y el algoritmo de TikTok Para ti son responsables de feed con ese flujo interminable de contenido, lo que genera un desplazamiento muy adictivo y una de las muchas razones por las que los usuarios siguen regresando por más. ¡Con un tiempo de visualización diario promedio de 52 minutos, el algoritmo TikTok obviamente está haciendo algo bien!

Si bien nadie puede decir que la página Para ti es cómo te vuelves viral en TikTok, a menudo se dice que es un “santo grial” si aterrizas como creador. En lugar de dejarlo al azar y la buena suerte, todavía hay muchas variables que TikTok usa para filtrar y elegir lo que pasa en las páginas Para ti de los usuarios, incluidos hashtags, opciones de música, tiempo y más.

Factores importantes para el algoritmo TikTok

Para ayudarte a crear el mejor contenido y usar esas variables para obtener más protagonismo en el feed de TikTok, vamos a saltar a los factores principales que influyen en el algoritmo de TikTok. Desde definir tu estrategia de hashtag hasta elegir canciones y sonidos de tendencia, tenemos todo lo que necesitas para hackear el algoritmo TikTok.

Etiquetas

Como mencionamos anteriormente, la página Para ti es donde los usuarios buscan aterrizar para ganar la lotería TikTok. Para hackear el sistema, es probable que vea los siguientes hashtags en contenido como #Foryou, #Para ti y #FYP.

Jorge Garay1,1 millones

Saber exactamente qué hashtag es mejor en términos de optimización de tu contenido para el FYP sigue siendo relativamente misterioso. Si las publicaciones incluyen al menos uno de estos hashtags #fyp, #foryou o #Para ti en sus subtítulos, es más probable que sus publicaciones aparezcan en más páginas Para ti. Junto con la táctica #FYP, hemos visto personas que utilizan la función de hashtag de tendencia para aprovechar lo que está ganando impulso en tiempo real.

Al tocar la pestaña Descubrir, puedes encontrar hashtags de tendencia, así como escribirlos si quieres verificar el rendimiento de un hashtag. ¿Estás buscando los que están recibiendo mucha tracción en este momento? Solo busca los íconos de fuego junto a los hashtags y piensa en incorporar ese hashtag en tu subtítulo, si el contenido se alinea.

TikTok les permite a sus usuarios saber cuántas vistas gana cada hashtag. Y aunque estos números pueden parecer intimidantes, especialmente si son millones, también están demostrando que este contenido es favorecido.

¡Investiga qué hashtags están de moda en este momento y ve si tu marca puede crear contenido para participar! Pero ten cuidado: saltar sobre un hashtag solo porque está en tendencia puede parecer una buena idea, pero si el hashtag no está relacionado con el contenido de tu video, ¡podría ser contraproducente!

¡Así que siempre encuentra hashtags relacionables que ayuden a las personas a descubrir tu contenido e informar al algoritmo TikTok de qué se tratan tu video y tu perfil!

Subtítulos de TikTok

A diferencia de la tendencia de los subtítulos largos en Instagram y Facebook, TikTok no es la plataforma para compartir un ensayo. El subtítulo ideal para TikTok debe ser breve, tener hashtags relacionados con el contenido y ser digerible (y complementario) para el contenido que está compartiendo.

TikTok es una plataforma de video móvil primero, por lo que mantener una copia corta y rápida tiende a brindar mejores resultados. Considerar hacer una pregunta, usar una broma o hacer que la copia sea un poco misteriosa o algo que necesites “esperar”.

mireia castillo124mil

Cuando se trata de impulsar la participación, ser capaz de comenzar y liderar una conversación en tus comentarios realmente vale la pena. Los principales comentarios de tu video tendrán un lugar destacado en la parte superior de tu lista de comentarios, lo que significa que podrías generar aún más conversación ya que las personas notarán los comentarios en tu video a medida que se desplazan por TikTok.

Tendencias de canciones y sonidos

Al igual que los hashtags, la música y los sonidos de TikTok juegan un papel importante en la capacidad de descubrimiento de tu contenido. La buena noticia es que usar una canción de tendencia en el momento adecuado puede significar un aumento rápido de me gusta y vistas.

Pero a diferencia de la pestaña Descubrir de TikTok, los sonidos de TikTok no son tan fáciles de acceder como tocar una pestaña. A menos que estés consumiendo activamente videos o creando uno tu mismo dentro de la aplicación, debes ser un poco más sigiloso para encontrar qué música y sonidos están obteniendo la mayor tracción.

Para encontrar sonidos nuevos, populares y populares en TikTok, deberás ingresar al editor de video de TikTok. ¡Es un centro increíble para encontrar cosas nuevas y asegurarte de estar al tanto de lo que suena la gente! Este centro también es donde vive tu lista de favoritos.

Cuando estés en TikTok, ¡presta atención a los sonidos que te gustan! Al igual que “Guarda” en Instagram, favorecer un sonido lo recopila para usted en un lugar práctico.

Malu Trevejo8,3 millones

Si te gusta un sonido y quieres usarlo en el futuro, toca el sonido debajo del nombre de usuario y toca “Agregar a favoritos”. La pestaña Favoritos es una herramienta increíble para mantener todos tus favoritos en un solo lugar: será útil cuando más lo necesites.

Uno de los secretos mejor guardados de la aplicación TikTok está oculto en la pestaña Analytics de las cuentas TikTok Pro. En la pestaña Seguidores, desplázate hacia abajo para encontrar los mejores sonidos que tu audiencia ha escuchado en los últimos 7 días, lo que lo convierte en una lista corta de música que podrías usar para tu próximo video.

Cuando tu audiencia es más activa

Publicar contenido cuando tu audiencia es más activa es una forma segura de que tu contenido sea visto. Y, gracias a las Cuentas Pro de TikTok, puedes aprovechar algunos análisis de audiencia jugosos.

Los análisis de TikTok pueden no ser tan profundos como los análisis de Instagram. TikTok te brinda un montón de información útil para ayudarte a comprender mejor tu mejor momento personal para publicar.

Saber cuándo tu audiencia está en vivo es un excelente punto de partida. Para ayudarte a encontrar tu mejor momento personalizado para publicar en TikTok para tu marca y negocio, cubrimos todo lo que necesitas saber muy pronto.

Muchas personas han visto o escuchado sobre el fenómeno de “grabación lenta” en TikTok: cuando se publica algo, apenas se activa o alcanza, y de repente aparece en TikTok. Este momento podría ser de 48 horas después de la publicación o hasta semanas después, ¡parece que no hay rima o razón para ello!

Por ahora, podemos suponer que, si bien los videos obtienen me gusta, comentarios y vistas lentamente, el algoritmo TikTok puede empujar tu video a la página Para Ti, incluso si no es un video nuevo. O, de repente, un sonido podría recibir mucha exposición, en función de que el video de otra persona se vuelva viral, ¡y tu video que presenta los mismos sonidos podría recibir un pequeño golpe!

Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta que, aunque es posible que no obtengas una gran reacción inicial, vale la pena esperar y vigilar tu video durante semanas e incluso meses después de haber publicado.

Contenido de video y edición

No se puede negar que el estilo de video de TikTok es único: ¡no hay nada fuera de los límites! Es un lugar donde fluye la creatividad y puedes representar tu marca como quieras.

Dicho esto, si has cubierto tus bases con la canción perfecta, el subtítulo ideal y el momento de tu publicación, pero no tienes un video sólido para compartirlo, ¿el contenido aún funciona? Este es quizás el mayor desconocido del algoritmo TikTok. Una teoría es que TikToks con un bucle continuo puede ser potencialmente un disparador del algoritmo.

Vale la pena pensar en los videos que has visto 3 veces seguidas, o en los clips a los que sigues volviendo: ¡estos son los que realmente atraen la atención del público y el algoritmo podría recompensarte por ello!

Esto es algo que TikTok probablemente esté monitoreando, ya que sirve más del contenido al que todos los usuarios están gravitando. Podría ser el aprendizaje automático sobre las preferencias personales lo que determina si un video se vuelve viral o no.

Una vez que tengas un buen concepto de video, vale la pena pasar un tiempo editando tu video TikTok para que el formato sea aún más atractivo para los espectadores.

Ubicación

La ubicación es definitivamente un factor clave en los videos que se recomiendan a los usuarios en sus páginas For You. Tener un equipo global realmente nos ha permitido explorar y confirmar patrones en la forma en que servimos el contenido basado en la ubicación.

Debido a esto, existe un gran potencial para que las pequeñas empresas se beneficien de estar en TikTok para aumentar realmente el conocimiento de la marca, especialmente si están tratando de llegar a Gen Z y Millennials.

Aunque creemos que la ubicación es una pequeña variable para el algoritmo TikTok, no se puede negar que los usuarios han comenzado a ver (y participar) con el contenido que se publicó más cerca de ellos. Es un pensamiento interesante y uno para observar el futuro del algoritmo TikTok.

Otros factores que influyen en el algoritmo TikTok

Solo podemos suponer que el algoritmo TikTok siempre está creciendo, cambiando y aprendiendo de nuestros comportamientos en la aplicación. Si bien no existe una fórmula definitiva para hackear el algoritmo, hay algunos otros factores que creemos que podrían estar influyendo en el rendimiento del video y el crecimiento de tu seguidores.

Consistencia

Algunas personas han dicho que es una buena idea inundar tu feed de TikTok con cualquier cosa porque la cantidad triunfa sobre la calidad ya que la aplicación sigue creciendo en popularidad. Pero otros han notado que 1-2 publicaciones al día es un punto ideal.

Si bien estamos en el campo de crear el mejor contenido posible, TikTok es una herramienta para probar nuevo contenido, probar nuevos videos y publicar de manera constante si quieres  crecer tu cuenta.

Por lo tanto, nuestro consejo sería comenzar a experimentar con tu contenido, ser valiente con los nuevos formatos y tratar de construir una cadencia de publicación sin preocuparse demasiado por la estética (¡por ahora!).

Duetos

Si has pasado algún tiempo en TikTok, es probable que hayas pasado Duetos. Son videos uno al lado del otro, uno de los cuales es el creador original y el otro un usuario de TikTok. Los duetos son una excelente manera de aumentar la participación: cuantos más duetos tenga tu video, más amplia será la red que emitas.

Crear un Dueto para tu audiencia también es una forma inteligente de aumentar y recopilar contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, crea un baile o desafío y pide a tus seguidores que hagan un dueto contigo en el pie de foto.

Nuevas características

Dijimos que TikTok tenía que ver con la experimentación, por lo que ser un usuario “beta” para el lanzamiento de nuevas herramientas podría desempeñar un papel para lograr una mayor participación en tus videos. Especialmente cuando TikTok resalta qué herramientas y características estás usando para editar tu video cuando publicas.

Está atento a las nuevas funciones, puedes probarlas para obtener más visibilidad.

Tasa de finalización

Otra teoría es que los videos más cortos de 10 a 15 segundos funcionan mejor en la aplicación, ya que su tasa de finalización será mucho mayor.

Con videos más cortos, lo más probable es que los espectadores lo vean hasta el final (o incluso varias veces), lo que es una buena señal para el algoritmo de que las personas disfrutan de este contenido y se debe compartir con más frecuencia.

Con TikTok moviéndose a la velocidad de la luz con más y más marcas, empresas e influencers uniéndose a la plataforma, es fascinante ver cómo evolucionará a medida que pase el tiempo.

Y aunque TikTok todavía tiene la reputación de ser el “salvaje oeste” de todas las plataformas de redes sociales, su naturaleza es una gran oportunidad para que las marcas comiencen a pensar fuera de la caja y creen contenido nuevo y emocionante para sus fanáticos.

Con suerte, estos consejos y trucos te ayudarán a usar el algoritmo TikTok para tu ventaja y comenzar a ver algo de tracción real en tus publicaciones.

2020-05-22T05:26:56+00:00Instagram TikTok|0 Comments

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