Estamos en una época en la que la televisión ha perdido su dominio sobre las audiencias y las redes sociales se están volviendo más y más influyentes. Así que, los negocios han cambiado drásticamente su estrategia de marketing, dado a la atención creciente hacia las redes sociales. También muchos modelos han recurrido a Instagram que ofrece más oportunidades para ganar dinero.  

El número de influencers está aumentando cada día, pero mucha gente no sabe exactamente cuánto vale la cantidad de seguidores de su cuenta de Instagram. Si quieres monetizar tu cuenta de Instagram y seguir una carrera como modelo en esta plataforma, tal vez te has preguntado cómo y cuánto dinero ganan los modelos de Instagram. Sigue leyendo para encontrar las respuestas. 

¿Qúe es un modelo de Instagram?

Básicamente, los modelos de Instagram son personas que usan Instagram como un espacio para hacer modelaje. Este tipo de modelaje ofrece una gran cantidad de libertad; no tienes que buscar agencias de modelaje o recurrir a ningún tipo de intermediarios. Eres autoempleado y si trabajas lo suficiente para conseguir un número decente de seguidores, las marcas te prestan atención y quieren trabajar contigo.

Lo bueno es que no tienes que ser una celebridad para ganar dinero con Instagram. De hecho, te da la oportunidad para alcanzar el éxito incluso si estás empezando desde cero. 

Hoy en día, las marcas están en la búsqueda constante de caras nuevas y personalidades vivaces y más a menudo que no, buscan estas caras en las redes sociales. 

La influencia social de los modelos de Instagram es muy atractiva para las empresas y los negocios. La razón es que esta influencia social se puede convertir fácilmente en credibilidad, más ventas e incremento de beneficios.       

Modelos de Instagram vs. modelos regulares

Podemos decir que Instagram ha transformado la visión sobre el modelaje y la forma tradicional de buscar modelos está casi desapareciendo en la oscuridad. La mayoría de los tiempos, los modelos de Instagram no necesitan en absoluto buscar agencias de modelaje para que los representen y representantes de la marca los contactan directamente. Las cuentas de Instagram se pueden considerar como el portfolio de los modelos y no es sólo las fotos que importan, sino también el número de seguidores y la tasa de interacción. Sobre todo, son como una ventana a la vida diaria del modelo, su estilo de vida y su personalidad. 

Los modelos de Instagram se consideran más auténticos y naturales. Si bien la industria del modelaje tradicional promueve un nivel poco realístico de glamour, el modelaje en Instagram ofrece una imagen de una persona más realista. Esta imagen, comprensiblemente parece más atractiva para público moderno y como resultado es económicamente más atractiva para las marcas. 

Entonces, aquí están las diferencias generales entre los modelos de Instagram y los modelos tradicionales:

  • El modelaje tradicional impone restricciones estrictas a apariencia, peso y tipo de cuerpo. Los modelos de Instagram son conocidos por sobrepasar los límites lo más posible. 
  • El modelaje regular se trata de industria de la moda y productos de belleza. Los modelos de Instagram pueden anunciar una amplia variedad de productos. 
  • Los modelos de Instagram monetizan su presencia en línea a través de conseguir más seguidores y contratos directos de las marcas. Los modelos regulares participan en castings y envían sus portafolios a buscadores o agencias de modelaje para ser contratados.

¿Cómo ganan dinero los modelos de Instagram?

Los modelos de Instagram principalmente ganan dinero a través de patrocinio. El patrocinio se puede hacer de varias maneras diferentes, pero todo se resume a esto: Las empresas y marcas te pagan por publicitar sus productos. Puede ser una asociación de una sola vez o una colaboración continua, pero los fundamentos son los mismos. Una marca se interesa en tu audiencia de nicho, te ofrece un trato y paga por tus publicaciones patrocinadas

Aquí hay varias maneras que esto funciona:

  • Colaborar con las marcas que puedan estar interesadas en tu nicho: Por ejemplo, si tu cuenta se trata de fitness y estilo de vida saludable, una empresa podría contratarte para anunciar sus productos de salud.  
  • Marketing de afiliación: Promocionas un producto y obtengas una comisión de afiliación por las ventas de productos. 
  • Crear tu propia marca y vender tus propios productos o servicios

Si quieres que las marcas te noten, no basta con publicar fotos de ti mismo; tienes que tomar acción para conseguir un patrocinio. Hay numerosas cuentas que pertenecen a las marcas que están buscando nuevas caras. Algunas veces organizan campañas y concursos para elegir una persona que los representaría. Sigue estas cuentas, comenta en sus publicaciones y participa en sus concursos.   

¿Cuánto ganan los modelos de Instagram?

De hecho, no hay una respuesta simple a esta pregunta, ya que depende de muchos factores. Las celebridades pueden conseguir una enorme cantidad de dinero por cada publicación patrocinada que comparten. Las modelos como Kendall Jenner y Gigi Hadid ganan cientos de miles de dólares por cada publicación patrocinada. ¿Y las personas que no son celebridades o no tienen una marca establecida? Estos son los factores que afectan el ingreso de un modelo de Instagram:

  • El número de seguidores
  • Nicho
  • La tasa de interacción
  • Ubicación
  • Calidad del contenido

Si no tienes al menos cien mil seguidores es muy probable que no conseguirás un contrato de marcas grandes. Sin embargo, esto no significa que debes dejar de intentar. Hay un montón de marcas más pequeñas que están interesadas en modelos de Instagram con menos seguidores. ¿Por qué? La razón es que una audiencia de diez miles de seguidores tiene un nivel más alto de interacción comparado con una audiencia de unos cuantos millones de personas. Esto significa que un producto será notado por más clientes potenciales. Las empresas más pequeñas podrían no ofrecer una gran cantidad de dinero por tus publicaciones patrocinadas, pero seguramente pueden ayudarte a progresar en tu carrera. 

En caso de que quieras calcular más específicamente tu ingreso como un modelo de Instagram, puedes usar una calculadora en línea de ingresos de los influencers de Instagram. La calculadora te permite saber cuánto dinero puedes ganar considerando el número de seguidores y la tasa de interacción. Esta herramienta puede ser excelente para construir una estrategia de monetización.  

En esta imagen puedes ver el ingreso aproximado de los influencers de Instagram basado en el número de seguidores.

cuánto dinero gana cada tipo de influencers en Instagram

Conseguir más seguidores en Instagram toma tiempo y esfuerzo. Si tienes prisa para convertirte en un influencer en Instagram, puedes obtener ayuda de AiGrow. 

AiGrow es un servicio de gestión de Instagram que ofrece funciones para hacer crecer tu cuenta de Instagram y conseguir seguidores reales más rápido.  

Si quieres probar estas funciones, únete a AiGrow ahora. 

Iniciar crecimiento en instagram

Conclusión

No es fácil responder a cuánto dinero ganan los modelos de Instagram. Sin embargo, ten en cuenta que el número de seguidores y la tasa de interacción son los dos factores más importantes para determinar el ingreso de los influencers de Instagram.

Hoy en día, todos tienen la oportunidad de ser un modelo en Instagram, pero requiere trabajo duro. Tienes que publicar contenido de calidad y ser creativo para conseguir miles de seguidores. Con esto dicho, no te rindas incluso si no tienes un gran número de seguidores ahora mismo.