¡Obtén más seguidores en Instagram ahora!

Han usado por más de 100k usuarios

PRUEBA GRATIS
Seguidores Instagram

Cómo crecer fácilmente en Instagram en 2021

Crecer en Instagram se trata de aumentar los seguidores de una cuenta de Instagram. El objetivo de crecimiento es generar tráfico adicional para aumentar la participación, establecer tu marca, incrementar la visibilidad de tu contenido, llegar a nuevas audiencias y ayudarte a estar un paso adelante de la competencia. 

Hay varios métodos que se pueden utilizar para hacer crecer una cuenta de Instagram: 

  • Medios ganados y crecimiento orgánico
  • Medios pagados y publicidad
  • Bots o servicios de crecimiento de Instagram

Vamos a dar una visión general de estos tres métodos para saber cómo crecer en Instagram en 2021.

¿Cómo crecer en Instagram orgánicamente?

Crecimiento orgánico se refiere al proceso de hacer crecer una cuenta de Instagram de la manera tradicional: publicar contenido de alta calidad, usar hashtags y actividades como dar Me gusta, comentar y seguir. Este tipo de crecimiento resulta en una comunidad de seguidores activos e interesados que realmente interactúan con la cuenta a que siguen. Debido a que el algoritmo de Instagram prioriza la participación, es definitivamente beneficioso tener seguidores que están realmente interesados en tu cuenta. La desventaja principal del crecimiento orgánico es que puede ser difícil, lento y requiere mucho esfuerzo. 

Aún así, aquí están algunas maneras simples para conseguir más seguidores en Instagram.

Asegúrate de que tu biografía de Instagram sea atractiva

Una de las primeras cosas que alguien ve en tu perfil es tu biografía. No la pase por alto porque es una parte vital para hacer una buena primera impresión en tu audiencia. 

Agrega un enlace a tu sitio web, preséntate tú mismo y explica lo que haces a tus seguidores.

Crea una personalidad única

Tienes que definir tu marca. Usa colores específicos, elige un tono de voz y también mantén tu feed de Instagram cohesivo

Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags son una manera cierta para llegar a más gente y ganar más seguidores en Instagram. Encuentra los hashtags en tendencia que son adecuados para tu marca y contenido. Luego, usa una combinación de estos hashtags en tus publicaciones para llegar a las personas que los siguen. 

Crea y promociona una hashtag de marca

Un hashtag de marca es una excelente manera para aumentar tu presencia en línea y promover tu nueva campaña. Además, anima a la gente a usarlo en su contenido de Instagram y así puedes recoger contenido generado por los usuarios.

Participa en conversaciones populares

Debes comunicarte con tus seguidores. Si no respondes a los comentarios, tus seguidores no van simplemente a interactuar más contigo. Cuando interactúas con la gente a través de tu contenido, muestras que estás activo y dispuesto a conectar con tus seguidores y también hay una persona real detrás de la cuenta. 

Utiliza hashtags locales y geoetiquetas

Hashtags locales y geoetiquetas funcionan muy bien en Instagram. No deberías menospreciar la importancia de concentrarte en un público local para tu negocio, especialmente si tienes una tienda física. Mucha gente busca contenido local en el buscador de Instagram, así que agregar geoetiquetas puede ayudarte a aparecer en las búsquedas.

Optimiza los pies de foto

Si bien Instagram es una plataforma visual, los pies de foto te permiten interactuar más con tus seguidores proporcionándoles anécdotas personales, valiosas y entretenidas. Un buen pie de foto debe incluir llamadas a la acción y preguntas para animar a los usuarios a comentar.  

¿Cómo crecer en Instagram a través de medios pagados?

Este tipo de crecimiento es cuando una cuenta coloca anuncios en sitios o plataformas de terceros para promover su producto o servicio y a su vez consigue seguidores. 

Los anuncios pagados de Instagram son una opción popular para los negocios que quieren conseguir más seguidores y ganar dinero con Instagram. 

Los anuncios te permiten crecer más rápido en Instagram y requieren menos esfuerzo. El costo de publicidad en Instagram es completamente personalizable, así que nunca supera el presupuesto. Si quieres saber más sobre los anuncios de Instagram, lee nuestra guía completa para hacer publicidad en Instagram

Desconfía de bots y seguidores falsos

Utilizar bots o comprar seguidores falsos de Instagram es una opción tentadora para las cuentas que quieren crecer en Instagram rápidamente y sin esfuerzo. Sin embargo, estos métodos no sólo son ineficaces y una manera falsa para proporcionar tu marca, pero también pueden dañar tu reputación en Instagram. 

Los bots son un tipo de automatización que están diseñados para realizar actividades como dar Me gusta, comentar y seguir a otros usuarios. Las cuentas pueden comprar estos bots para que hagan estas actividades en su nombre. 

Desafortunadamente, hay varios problemas con bots. Estos bots hacen comentarios en las publicaciones o siguen a otros usuarios al azar que resulta en baja participación. A la gente no le gustan los bots y los usuarios pueden detectar fácilmente interacciones falsas que puede afectar negativamente a la reputación de la cuenta que los usa. Además, utilizar bots está prohibido por Instagram y usarlos puede causar que tu cuenta sea baneada. 

Seguidores falsos son perfiles falsos de Instagram que son creados con el único objetivo de seguir a otras cuentas para aumentar su número de seguidores. Estos perfiles no pertenecen a personas reales y se pueden detectar fácilmente como falsos. Cualquier usuario puede pagar para que estos perfiles le sigan, pero hacerlo puede causar muchos problemas. Primero, comprar seguidores es contra las reglas de Instagram. También los proveedores de estos servicios tienden a ser poco fiables e incluso si puedes encontrar uno que funcione, te arriesgas a ser baneado en Instagram. Además de esto, seguidores falsos no son personas reales y esto significa que no van a interactuar con tu contenido o añadir valor a tu cuenta. Ya que el algoritmo de Instagram da prioridad a los contenidos con más interacción, tener un gran número de seguidores falsos puede significar que tu contenido se mostrará cada vez menos a tus seguidores reales.

Estos seguidores falsos degradan la calidad de tu cuenta, así que comprar seguidores es una pérdida de dinero.        

Crecer en Instagram con un servicio totalmente gestionado de crecimiento orgánico

El crecimiento orgánico resulta en ganar seguidores de calidad y una alta tasa de interacción. Sin embargo, muchos negocios no logran crecer de esta manera debido a falta de un enfoque consistente y tiempo. Esta es la razón por la que un servicio de gestión de crecimiento puede ser útil. 

AiGrow es un servicio de gestión de Instagram que puede ayudarte a conseguir más seguidores y aumentar tus interacciones. AiGrow está diseñado para aquellos que quieren obtener seguidores reales proporcionados por crecimiento orgánico. 

Simplemente ingresa hashtags, las cuentas de tus competidores o ubicaciones en la aplicación de AiGrow para que el sistema de IA elabore una lista de las cuentas que es más probable que te sigan. El servicio de gestión de AiGrow interactúa con estos usuarios y los atrae a tu página de Instagram.

Además, este servicio te ofrece resúmenes diarios de las actividades y reportes semanales de tu crecimiento y también tienes acceso a poderosas herramientas de marketing para Instagram. Puedes programar tus publicaciones, gestionar los mensajes directos, aprovechar la función de enlace en bio y más.  

Prueba nuestra servicio de gestión de las cuentas de Instagram durante siete días por 7$. ¡Empieza ahora!   

Cascales Ariadna

¡Obtenga 15% de descuento en cualquier paquete! Use el código GROW15!

¡Compra Ahora!