Creator Studio para Instagram es una plataforma diseñada para ayudarte a administrar las publicaciones, acceder a las estadísticas desde el escritorio, monetizar tu cuenta y más. Anteriormente, Creator Studio solo estaba disponible para las cuentas de Facebook, pero ahora está disponible para Instagram también. 

Con esta plataforma, los usuarios de Instagram pueden acceder a un montón de nuevas funciones y herramientas.  

En este artículo te mostramos cómo usar Creator Studio para Instagram. También te presentamos otra plataforma que ofrece aún más funciones.  

¿Qué es Creator Studio para Instagram?

Creator Studio para Instagram es una plataforma que está diseñada principalmente para los influencers y creadores. Cuando fue lanzado, sólo los usuarios con más de 10000 seguidores podían usarlo, pero actualmente, está disponible para todos sin importar el número de seguidores. Creator Studio permite a los influencers y creadores programar publicaciones, administrar, medir y monetizar contenido en sus cuentas de Instagram. 

Sin embargo, esta plataforma es bastante limitada en algunos aspectos. Si estás buscando una herramienta para ayudarte a optimizar tu estrategia de Instagram, probablemente es mejor aprovechar una plataforma que ofrece servicios de marketing de Instagram.  

creator studio para instagram

¿Cómo conectar tu cuenta de Instagram a Creator Studio?

Primero tienes que vincular tu cuenta de Instagram a Creator Studio, antes que puedas administrar publicaciones, acceder a estadísticas o publicar en Instagram desde PC. Aquí está cómo hacerlo: 

Asegúrate de tener tanto una cuenta de Instagram como una página de Facebook que estén vinculadas entre sí. También, ambas cuentas tienen que ser una cuenta comercial.

Empieza con abrir Creator Studio y haz clic en el icono Instagram en la parte superior de la página. Conecta tu cuenta de Instagram ingresando tu nombre de usuario y contraseña. 

Funciones de Creator Studio para Instagram

Una vez que conectes tu cuenta de Instagram a Creator Studio, puedes administrar y programar tus publicaciones y ver las estadísticas de actividad y audiencia. 

Administrar tu contenido de Instagram

La pestaña de Biblioteca de contenido en Creator Studio da una visión general de tus videos, fotos, publicaciones de carrusel, historias y videos de IGTV en Instagram. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrar rápidamente contenido o usar los filtros para organizar contenido por estado de la publicación o fecha. También puedes hacer clic en cualquiera de las publicaciones en la lista para obtener una vista más detallada del contenido y su rendimiento. Esto incluye información sobre cuántas personas han visto la publicación, dónde la han visto, cómo han interactuado con la publicación y qué acciones han tomado. Estas son la misma información que puedes ver en la aplicación de Instagram. De hecho, Creator Studio no ofrece nada más y además no te permite evaluar tu contenido como un todo al contrario de la aplicación de Instagram.  

Publicar contenido de Instagram

Creator Studio para instagram ofrece herramientas de publicación tanto para las publicaciones de feed como para videos de IGTV. 

Para empezar, haz clic en Crear publicación en la parte superior izquierda de la página y elige entre Noticias de Instagram o IGTV. Después de subir tu contenido, puedes recortar tu imagen, escribir un pie de foto, etiquetar personas y agregar ubicaciones. Cuando tu contenido está listo, puedes programarlo para un tiempo futuro. 

Creator Studio es una herramienta de planificación muy simple y no te permite programar historias de Instagram, encontrar el mejor tiempo para publicar y gestionar los comentarios

Rastrear las estadísticas de Instagram

Creator Studio también incluye una pestaña para las estadísticas que ayuda a los usuarios entender mejor a su público y saber cómo las personas están interactuando con su contenido. 

Ten en cuenta que Creator Studio solo recopila la información de los últimos 7 días, mientras que hay otras plataformas que proporcionan datos de los últimos meses. 

En esta pestaña puedes ver las estadísticas de actividad que te muestra qué acciones toman las personas cuando interactúan con tu contenido. También rastrea el alcance y el número total de impresiones de tu contenido en los últimos 7 días. 

Además, puedes ver las estadísticas de audiencia que te ofrece información sobre tus seguidores y audiencia, incluyendo género, rango de edades y ubicación.

Bandeja de entrada

Una de las dificultades más comunes para los usuarios de Instagram con muchos seguidores es responder a comentarios y mensajes directos. Creator Studio proporciona una bandeja de entrada en la que puedes ver todos tus comentarios y mensajes en un lugar y también responderlos. Esta función puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y energía.

Creator Studio es una herramienta excelente para los influencers y creadores que quieren administrar su presencia en línea y construir un negocio. Sin embargo, si quieres optimizar tu cuenta para conseguir más interacciones, seguidores y ventas, probablemente será una mejor idea utilizar una plataforma de marketing todo en uno. Así que, te presentamos AiGrow que es una buena alternativa a Creator Studio y ofrece más funciones. 

AiGrow logo

AiGrow

AiGrow es una plataforma de crecimiento y gestión de Instagram con muchas funciones que te ayuda a hacer crecer tu cuenta en poco tiempo. Con esta plataforma puedes:

  • Programar publicaciones e historias
  • Volver a publicar contenido
  • Encontrar y seguir usuarios objetivos
  • Monitorear hashtags
  • Monitorear cuentas
  • Diseñar una página de destino para enlace en bi

Pubicaciones y Programacion

Como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

Así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

En la segunda pestaña, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta.

Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas,  Aqui tenemos  todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el comentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación. 

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicación. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

Como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

Es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.