El impacto de COVID-19 en el marketing de influencia

Como muchas industrias, COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el marketing de influencers: las campañas se están pausando y los influencers están reduciendo las tasas. Pero al mismo tiempo, la participación en el contenido patrocinado está aumentando a medida que el uso de Instagram ha aumentado en más del 40%.

El coronavirus ha impactado en todos los rincones de nuestras vidas y, sin embargo, con fuerza y resistencia, las empresas y personas influyentes buscan encontrar una nueva normalidad en medio de la crisis.

Cómo ha cambiado la participación del público

A medida que aumentaba la probabilidad de que COVID-19 se convirtiera en una pandemia mundial, una cosa para la que estábamos preparados fue un aumento en el gasto de marketing influyente y marketing digital, ya que cada vez más personas pasan tiempo en sus teléfonos en lugar de socializar en la vida real.

Y parte de esta predicción ya se ha cumplido. Nuestra investigación muestra que el tiempo promedio de pantalla es de hasta 5h40m por día, un aumento del 18% con respecto a las semanas anteriores. Suponemos que esto solo seguirá aumentando o, como mínimo, seguirá siendo el mismo, mientras continuamos distanciandonos socialmente del mundo no digital.

Para las marcas, no todo está perdido en lo que respecta a la participación del público. A medida que más y más personas recurren al comercio electrónico, existe la oportunidad de enviar mensajes impactantes que nutrirán a sus clientes actuales y les proporcionarán valor durante estas circunstancias completamente imprevistas.

Cuando analizamos los patrones de los influencers, notamos que debido a que el tiempo de pantalla aumenta, también lo hace el estándar de contenido. El gran aprendizaje para nosotros ha sido que cuanto más tiempo pasan las personas consumiendo contenido, más tiempo pasan supervisando dicho contenido. Los errores parecen más atroces que antes de COVID-19 y es vital lograr el tono correcto en sus imágenes y subtítulos.

Los seguidores están prestando atención a esta nueva era de creación de contenido, con casi el 80% de los influencers informando una mayor participación de sus seguidores. Lo que los seguidores están buscando en este momento son amigos y rostros familiares en los que confían y que simbolizan una sensación de normalidad de antes de esta pandemia global.

La oportunidad aquí es involucrar al público con contenido que es hiperconsciente y sensible a tu entorno. Es mucho más probable que las personas se involucren con contenido que sea auténtico y de buen gusto, que el que ignora las circunstancias atenuantes. Si estás luchando por saber qué publicar en este momento, encuentra tu nicho y tu voz en esta situación.

Habla sobre el clima actual de una manera que muestre a tu audiencia que estás comprometido y dedicado a ser parte de la solución, en lugar del problema.

El impacto en los presupuestos de marketing

Un segundo escenario para el que nos preparamos fue el de los presupuestos de marketing, en general, ajustados exponencialmente, y cada dólar gastado se analiza mucho más.

Esto es definitivamente cierto. A medida que las compañías hacen recortes drásticos para asegurar su supervivencia, los influencers, en general, están reduciendo sus tasas para continuar haciendo negocios.

Enviamos una encuesta a personas influyentes en nuestra comunidad y recopilamos 500 respuestas sobre sus prácticas durante COVID-19. Nuestros resultados encontraron que más del 40% de los influencers actualmente están reduciendo sus tasas normales, y las reducciones promedian el 30%.

Influenciadores, aquí tienen la oportunidad de pensar en sus marcas más admiradas y comunicarse con ellas para ver cómo pueden ayudar.

Si estás reduciendo tus tarifas y siendo creativo con la producción, es probable que las marcas estén haciendo lo mismo. ¿Con quién quieres trabajar? ¿Tienes ideas sobre cómo puedes ayudarlos a comercializar? Ahora es el momento de ponerse en contacto.

Cómo planificar para el futuro

También pensamos en los desafíos futuros que se presentarían a ciertas personas influyentes, específicamente, aquellos que dependen en gran medida de los viajes para sus campañas, así como intrincadas sesiones fotográficas que requieren escenarios, ubicaciones y (por supuesto) estar fuera de la casa de uno.

Esto comenzó a sonar cierto, ya que la misma encuesta anterior reveló que el 20% de los influencers han tenido el 100% de sus campañas detenidas o en espera hasta nuevo aviso. Afortunadamente, muy pocas campañas se están cancelando por completo, pero definitivamente habrá una pausa a gran escala, campañas pesadas en viajes hasta que el mundo vuelva a la normalidad.

Afortunadamente, las marcas, las empresas y las personas influyentes se han enfrentado al desafío y han encontrado formas de apoyarse mutuamente, ya sea a través de páginas útiles de recursos de COVID-19, programas de ayuda financiera o ayuda, o simplemente continuar participando y apoyando en las redes sociales.

¿Entonces, qué puede hacerse?

Si eres un influencer que ha suspendido tus campañas, es hora de comenzar a pensar en formas creativas de mantener tu contenido patrocinado.

¿Hay marcas con las que siempre has querido asociarte pero que nunca has tenido? Comuníquese con ellos, ofrezca participar en un obsequio (remoto) o una publicación gratuita. Muchas marcas necesitan creadores de contenido que puedan trabajar fuera de un ámbito tradicional, comercial / editorial y se beneficiarían enormemente de los anunciantes de ventanilla única como los influencers.

Si eres una marca, comienza a pensar fuera de la caja quién representa mejor tu misión, visión y valores durante este tiempo. Busca los creadores de contenido que son verdaderos embajadores de tu marca, no necesariamente aquellos con los seguidores más grandes, sino aquellos con la conexión más personal con tu producto y servicio que podrán ser la voz de tu marca para los millones de ojos y oídos que están en las redes sociales en este momento.

Muchas audiencias dependen de personas influyentes para su contenido patrocinado y no patrocinado. Hay un valor tanto en el aspecto del escapismo: poder distanciarse de las noticias y comprar una nueva máscara de hoja hidratante, como en las publicaciones auténticas y transparentes de los influenciadores sobre cómo están lidiando con la situación y asegurando a sus seguidores que no lo están haciendo. t solo

En este momento, las redes sociales son un momento para la comunidad, no para la competencia. Los influenciadores que están aprovechando eso están encontrando una manera de mantener a sus seguidores más comprometidos y usar Instagram como una fuerza de unión, conexión y para siempre.

Muchas de las predicciones que hicimos aún no se han ampliado, pero estamos comprometidos a continuar monitoreando la situación y brindando a nuestra comunidad las mejores ideas que podamos. El conocimiento compartido es más importante que nunca en tiempos sin precedentes, y lo lograremos solo trabajando duro y trabajando juntos.

2020-05-02T15:05:59+00:00Instagram COVID-19|0 Comments

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