Con la popularidad de la aplicación de video viral que se dispara, ¡ahora es el momento de conseguir más seguidores en TikTok! Desde subir de nivel tu calendario de publicaciones hasta participar en desafíos y optimizar tus hashtags, las formas creativas de ganar seguidores y construir una comunidad TikTok son infinitas. Estamos compartiendo  estrategias principales para conseguir más seguidores en TikTok, ¡sin tácticas sospechosas!

Hay más de 800 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en todo el mundo, por lo que es seguro decir que hay suficientes personas por ahí para aumentar tus seguidores en la plataforma. Pero conseguir más seguidores en TikTok no es solo una cuestión de configurar un perfil.

TikTok se centra en la página For You, el equivalente de TikTok de la página Explore en Instagram. En lugar de que los usuarios se desplacen a través de una fuente de noticias, TikTok selecciona una página For You, un flujo interminable de contenido personalizado para cada usuario.

La página For You está llena de recomendaciones basadas en cómo los usuarios interactúan con otros videos en TikTok. Piensa en la página For You como una mezcla de contenido ya viral y lo que TikTok cree que te gustará en función de tu actividad anterior en la aplicación. Entonces, sin dos páginas For You iguales, existe la oportunidad para que cada marca se ponga delante de la audiencia correcta.

Eso significa que TikTok tiene un campo de juego bastante nivelado cuando se trata de alcanzar el estado viral en la aplicación. A diferencia de Instagram o YouTube, incluso las cuentas con cero seguidores pueden conseguir millones de visitas en un nuevo video. El contenido es realmente el rey en TikTok.

Con esto en mente, realmente necesita comprometerse con una estrategia TikTok y ser lo suficientemente valiente como para experimentar con esta nueva forma de video para cosechar las recompensas.

@gucci

Characters wearing the #GucciTennis1977 sneakers are turning into their furniture for the second part of AccidentalInfluencer.

♬ original sound – gucci

Antes de comenzar con las tácticas, hay algunas cosas que las marcas y las empresas deben saber sobre TikTok para ayudar a definir la mejor estrategia para hacer crecer tu comunidad TikTok.

# 1: TikTok tiene una mayoría de usuarios de la generación Z (¡pero eso está cambiando!)

Para muchos, lo primero que viene a la mente cuando decimos “TikTok” es la sincronización de labios y los desafíos de baile. ¡Pero no te dejes engañar! Marcas como The Washington Post, Aerie y Gucci se han unido a las filas de TikTok y han ganado millones de seguidores, ¡y no solo por la sincronización de labios y el baile!

Si bien gran parte de su audiencia tendrá entre 16 y 24 años, eso no quiere decir que su audiencia no sea leal. A partir del próximo año, 74 millones de personas en los EE. UU. Se clasificarán como Gen Z, por lo que es importante crear conciencia de marca y afinidad donde son más activos, especialmente porque son la próxima generación de consumidores y defensores.

Piensa en ello como si se pusiera en la base temprano: si puedes resonar con los datos demográficos más jóvenes ahora en una plataforma que les gusta usar, puedes esperar que sean seguidores leales en los próximos años.

@nbcsnl

𝗙𝗹𝗶𝗽𝗽𝗲𝗱 𝘁𝗵𝗲 𝘀𝘄𝗶𝘁𝗰𝗵.

♬ Nonstop – Drake

Pero, la audiencia de TikTok está cambiando y sigue creciendo en popularidad. Entonces, incluso si tu público objetivo no es menor de 24 años, vale la pena tener en cuenta que TikTok no muestra signos de desaceleración. ¡Ahora es el momento de construir tu perfil para que esté listo para cuando todos (y nos referimos a todos!) Estén en TikTok!

# 2: Más seguidores no equivalen a más ventas

Para las marcas en las redes sociales, aumentar tus seguidores generalmente conlleva la promesa de mejores oportunidades de ventas o clics a tu sitio web.

Pero en TikTok, tu objetivo (por ahora) debe ser tener una gran afinidad con la marca y proporcionar un espacio donde tus seguidores disfruten interactuando con tu contenido. Por el momento, las oportunidades para atraer tráfico a tu sitio web están limitadas en TikTok: no hay enlaces en los que se pueda hacer clic en los subtítulos de los videos.

Del mismo modo, actualmente solo los usuarios seleccionados pueden agregar un enlace a su biografía de TikTok, pero es probable que esto se implemente más ampliamente en los próximos meses. Por lo tanto, aumentar tu seguimiento de TikTok no es una forma rápida de hacer más ventas. Pero es una forma de construir una comunidad que ama y apoya tu marca.

Ya sea que recién estés comenzando en el mundo de TikTok o estés buscando poner en marcha tu juego de TikTok y desarrollar una nueva estrategia, te tenemos cubierto con nuestros mejores consejos para aumentar tus seguidores.

#1 Identifica tu público objetivo

Como mencionamos, cuantos más usuarios de TikTok vean tus videos, es más probable que termines en la página For You y, en última instancia, gane más seguidores.

Hay una amplia gama de contenido (y usuarios) en TikTok, lo que significa que realmente hay espacio para todos. Tanto si eres un jugador y te encanta animales como si eres un fanático de los videos de corte de jabón satisfactorios, hay videos para ti.

Pero, es importante comprender que no puedes atender (o llegar) a todos, por eso es una buena idea concentrarte en un público objetivo claro y definido. Si bien TikTok es diferente de otras plataformas, sigue siendo crucial entender para quién estás haciendo videos.

Piensa qué tipo de contenido le gusta y no le gusta a tsu audiencia. Si recién estás comenzando, no está de más preguntar a tus seguidores en Instagram. Tal vez compartas una pregunta o una etiqueta de encuesta, preguntándoles en qué tipo de contenido de TikTok participan y qué les gustaría ver de ti. ¡Te sorprenderá lo que digan! Además, mira a tu competencia (¡si es que hay alguna!) Y mira lo que están haciendo en el espacio.

Puedes descubrir más sobre tus seguidores cambiando tu cuenta de TikTok a una cuenta Pro, donde tendrás acceso a análisis de alto nivel sobre tu contenido y audiencia.

#2 Tendencias TikTok en el momento adecuado

TikTok creó su propio género de contenido de video: al permitir a los usuarios combinar clips de sonido y música con su propio contenido de video original, las tendencias virales aparecen de la noche a la mañana. Es por eso que a menudo verás múltiples variaciones del mismo video, solo con diferentes tomas de la canción o concepto.

Otro punto de prueba de por qué es tan importante para tu marca estar al tanto de las tendencias actuales de TikTok. ¿Quieres encontrar el sonido original que inició la tendencia? Simplemente haz clic en la canción mientras se reproduce en el clip. Muestra contenido usando ese byte de sonido, incluido qué perfil lo usó primero.

Si quieres seguir una tendencia y tienes algo creativo y divertido que ofrecer para destacar entre la multitud, definitivamente verás más seguidores de TikTok en tu perfil.

#3 Crea tu propia tendencia o desafío

Si las tendencias actuales no parecen encajar con los mensajes de tu marca (lo entendemos, muchas de ellas se sienten como una broma interna), otra forma de hacer crecer tus seguidores es crear tu propia tendencia o baile. Chipotle es un buen ejemplo de conseguir más seguidores creando sus propios desafíos que son fácilmente accesibles para todos.

El desafío #ChipotleLidFlip actualmente tiene más de 300 millones de visitas y su desafío #GuacDance tiene más de mil millones de visitas, lo que demuestra que un desafío divertido podría ser una de las mejores tácticas para aumentar su seguimiento. haz un desafío que sea lo suficientemente fácil de ejecutar para que sea totalmente inclusivo y no totalmente fuera de alcance.

#4 Usa los Hashtags correctos

Los hashtags actúan de la misma manera en TikTok que en otras plataformas, como Instagram, para que se pueda descubrir. No existe una guía clara sobre qué hashtags son los más efectivos en esta plataforma, pero puedes usar una combinación de hashtags específicos de contenido y hashtags generales relacionados con la plataforma, por lo que tu contenido es reconocible para ayudarte a conseguir más seguidores de TikTok.

#5 Publicar contenido original a menudo

Ser creativo con las funciones de edición de TikTok y crear tu propio contenido de manera regular definitivamente aumentará tus posibilidades de conseguir más seguidores de TikTok.

Al igual que la mayoría de las plataformas sociales, el algoritmo TikTok premia las publicaciones que tienen mucho participación e interacción, por lo que cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de ser visto por la gran audiencia de la plataforma.

Las funciones de edición dentro de TikTok facilitan la creación de contenido entretenido, pero lo que publiques, y con qué frecuencia, se determinará con la experimentación.

No te desanima si algunos videos obtienen miles de Me gusta de la noche a la mañana, mientras que otros fracasan y apenas consiguen ningún compromiso. Eso es bastante normal para TikTok. Una vez que encuentres un formato que funcione para tu marca, intenta replicar o encontrar una nueva iteración que funcione una y otra vez.

#6 Publica en horas pico

Conseguir más seguidores en TikTok es más fácil una vez que sabes cuándo tu audiencia está más activa. Y gracias a TikTok Analytics con una cuenta Pro, puedes averiguar los días y horas específicos en que tu audiencia está más activa.

TikTok muestra todos los análisis en hora UTC. Eso significa que tendrás que hacer una conversión de zona horaria para saber cuándo tu audiencia está más activa en la ubicación en la que se encuentra. Además de saber cuándo tu audiencia es más activa, también debes ser un poco valiente con la experimentación y el seguimiento de los resultados.

@aerie

Stay home. Eat pancakecereal. 🥣

♬ original sound –

Cada cuenta de TikTok será diferente, y si bien puedes usar tus otras plataformas de redes sociales para puntos de referencia similares, en última instancia, el mejor momento para publicar vendrá de varias semanas de aprendizaje de los videos que fueron un éxito.

#7 Conéctate a tus otros canales de redes sociales

TikTok hace que sea muy fácil descargar videos de cualquier perfil (incluido el tuyo) y volver a publicarlo en otros canales de redes sociales. Si tu marca ya tiene un seguimiento sólido en otra plataforma, lo más probable es que puedas conseguir más seguidores de TikTok que migren, pero solo si se lo dices.

#8 Colabora con creadores de contenido

No sorprende que las personalidades y los perfiles individuales sean los más populares en TikTok, y es por eso que tienen más seguidores. Y muchas personas influyentes de otras plataformas (particularmente YouTube e Instagram) han tenido éxito al migrar sus enormes seguidores a TikTok ya que sus seguidores ya están activos y sintonizados en su contenido.

Al igual que en Instagram, las marcas realmente pueden conseguir una gran cantidad de beneficios al asociarse con un influyente o creador de contenido. La asociación con los creadores de contenido puede requerir un esfuerzo de configuración: quieres encontrar el influencer adecuado para representar tu marca, y lo más probable es que necesites reservar un presupuesto para la campaña.

Dicho esto, el marketing de influencers en TikTok todavía es relativamente nuevo, por lo que es una gran oportunidad para avanzar en el espacio.

#9 Vuelve a publicar TikTok como CGU

A las personas les encanta ver su contenido publicado en los perfiles de redes sociales que aman, por lo que capitalizar el contenido generado por el usuario (CGU) puede ayudarte a conseguir más seguidores de TikTok.

Es fácil descargar y volver a publicar contenido directamente desde TikTok; el logotipo de TikTok y el identificador del creador de contenido se agregan automáticamente a cada descarga de video, por lo que nunca hay problemas para otorgar crédito.

Si no tienes tiempo para crear tu propio contenido, volver a publicar CGU puede ayudar a que tu perfil de TikTok se sienta “lleno”, ¡y realmente aumente tu frecuencia de publicación!

Si los usuarios saben que existe la posibilidad de que aparezcan en una cuenta que no sea la suya, generalmente están entusiasmados de crear contenido y etiquetar la marca para que miles de usuarios de TikTok vean su publicación. Si eres una marca con un producto físico, volver a publicar CGU puede ser una excelente manera de conseguir más seguidores.

#10 Interactúa con el contenido de TikTok que te gusta

Es fácil olvidar que TikTok es una plataforma de redes sociales: cualquiera que haya perdido un par de horas desplazándose a través de su feed sabrá que es altamente adictivo, pero no exactamente creado para conversaciones como Facebook o Instagram.

Entonces, la única forma real de participar es a través de Me gusta y comentarios en otros videos. Una estrategia para aumentar tus seguidores es simplemente ingresar a TikTok y comenzar a interactuar con el contenido que complementa tu marca.

Sigue a personas influyentes que serían excelentes socios para tu marca y participa en tus videos o encuentra otras marcas en tu industria que te gustaría apoyar.

Puedes descubrir que obtendrás más seguidores simplemente al involucrarse más porque otros usuarios están viendo tus comentarios en otros videos, lo que en última instancia podría llevarlos a ver tus videos e interactuar con tu perfil.

#11 Explora las opciones pagas de Tiktok

Los anuncios de TikTok todavía están en su infancia, lo que significa que existe la oportunidad de ser visto por el público adecuado, ¡ya que la competencia aún es relativamente baja!

Con TikTok Ads, puedes orientar datos demográficos y ubicaciones específicas para asegurarse de que tu contenido llegue a las audiencias más relevantes, lo que podría significar muchas conversiones en nuevos seguidores. Estas son sus opciones de TikTok Ads:

  • Anuncios en Feed: contenido de TikTok que aparece en el feed de un usuario, entre publicaciones orgánicas
  • Vista superior: presenta el perfil cuando se abre la aplicación, llegando a un público más amplio, ya que es una de las primeras cosas que ven
  • Toma de control de la marca: similar a TopView, estos son anuncios de pantalla completa que se muestran cuando el usuario abre Tik Tok por primera vez
  • Desafíos de hashtag de marca: se coloca un desafío de hashtag personalizado en la página Discovery, que brinda la oportunidad de alcanzar el máximo alcance

Las opciones de anuncios de TikTok aún están creciendo y esperamos ver muchas más opciones en el futuro sobre cómo las marcas pueden usar las oportunidades de pago para hacer crecer su marca y sus seguidores. Pero por ahora, solo podemos ver este espacio.

En última instancia, la mejor manera de hacer crecer tus seguidores se reducirá a tu propia creatividad, así que no te detengas y comienza a experimentar con los videos que siempre has querido probar.