Qué hacemos para conseguir más Instagram curtidas e seguidores

Instagram es una de las redes sociales más populares de todo el mundo y cada vez somos más las personas que usamos día a día esta aplicación.

El sistema que ha hecho triunfar a Instagram es su simplicidad de uso y poder mostrar a todos nuestros seguidores lo que estamos haciendo en un momento exacto. Vamos, lo que se llama postureo.

Sin duda una de las características favoritas de los usuarios es poder recibir una gran cantidad de me gustas o likes en sus fotos y videos. Si quieres aprender cómo conseguir más curtidas e seguidores en Instagram de una manera fácil y rápida, continua leyendo, tenemos alguonos consejos para ti.

Publica en la hora perfecta.

Para que tu foto tenga muchos likes debe ser vista por el mayor número de personas posible. Si subes una foto por la madrugada tu publicación será vista por muchas menos personas y por lo tanto tendrá menos me gusta.

Siempre puedes ir probando diferentes días y horas hasta dar en el clavo y ver cuál te funciona mejor a ti.

Según los expertos, el mejor día para publicar en Instagram es el miércoles y la mejor hora es a las 3 de la tarde. En el caso contario estaría el lunes, que es el día que genera peores interacciones.

Deja de seguir a quien no te sigue

Digamos la verdad, una cuenta que sigue a muchas más personas de las que le siguen de vuelta, no es nada atractiva.  Por es siempre es importante mantener una relación de seguidores/seguidos con balance positivo. Es decir, que te sigan más personas que a las que tú sigues. Una manera de lograr esto es dejando de seguir a quien no te ha seguido de vuelta.

Consejo: Dedica un rato cada día a seguir a perfiles relacionados con tu contenido. Una vez a la semana dejar de seguir a las cuentas que no te han seguido de vuelta.

Presta mucha atención a tus hashtags

Si deseas aumentar tu participación en Instagram, es muy importante comprender qué hashtags están llevando a más personas a tus publicaciones. Comiencza por categorizar tus hashtags. Por ejemplo, si eres un negocio que se enfoca en mujeres propietarias de negocios, es posible que tengas múltiples hashtags que usas en diferentes temas.

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#originalsmexicocity

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La clave es compaginarlos y categorizarlos de modo que cuando se utilicen en una publicación, pueda saber fácilmente qué atrae la mayor participación en su publicación. La clave es compaginarlos y categorizarlos de modo que cuando se utilicen en una publicación, puedas saber fácilmente qué atrae la mayor participación en tu publicación. Puedes ir a tu Perspectivas de Instagram para cada publicación tocando la barra azul debajo de tu publicación. Desde allí, puedes ver cuántas impresiones obtuvo de los hashtags en la sección Descubrimiento.

Sube contenido de calidad

De nada sirve ganar seguidores si luego los pierdes por subir contenido que no es atractivo o que no interesa a nadie.

Para dar valor a tu contenido las imágenes y videos han de ser de calidad. Hoy en día esta tarea es mucho más sencilla y no necesitas un móvil de gama alta para hacer buenas fotos.

Tus publicaciones han de estar relacionadas y deben dirigirse al mismo público objetivo. Es decir si tu cuenta está relacionada por ejemplo con estilo de vida saludable, céntrate en este tipo de publicaciones ya que no es nada recomendable hablar sobre demasiados temas.

Escribe varios subtítulos borradores primero

escribe algunas ideas para los subtítulos, siéntate un momento, encuesta a los compañeros de trabajo cuál es el mejor y tómate tu tiempo. Es posible que se estés preguntando a sí mismo en este punto: “¿Pero no son importantes la puntualidad y la cronología en Instagram?” Pueden ser, dependiendo del tema de tu publicación.

Pero gracias al inminente cambio del algoritmo de la cuenta de Instagram, el nivel de participación que reciben tus publicaciones pronto será más importante que la cronología. Pronto, nuestros feeds de Instagram se ordenarán para mostrar los momentos que Instagram cree que nos interesarán más. Es por eso que es importante tomarte tu tiempo para construir una gran leyenda que mantenga a tus seguidores cerca, les deleite lo suficiente como para compartirlos con tus amigos y los aliente a participar en tu contenido.

Escribir subtítulos más creativo

Una imagen vale más que mil palabras, pero no puede omitirlas por completo. National Geographic es fantástico en el uso de la narración junto con sus fotos de Instagram para generar interacción y compartir. Al igual que los otros hacks de Instagram que he incluido aquí, esto es algo que querrás comprometer a trabajar en tu estrategia a lo largo del tiempo, así que no te preocupes si al principio te resulta extraño.

Una forma de agregar algo de personalidad a tus publicaciones es incluir emoji en tus títulos de Instagram. A veces es la única copia que necesitas. Ahora, si los juegos de palabras y las de una línea no se alinean con la voz de tu marca, aplica un tono que sea confiable y consistente.

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🔤♻️ 📸: @_kbocanegra

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Una vez que hayas perfeccionado tu subtítulo, agrega los hashtags relevantes para encontrarlos en la búsqueda, pero no más de cinco a menos que quiera aparecer como spam. O lee nuestro artículo sobre el uso de hashtags.

Si aún no estás seguro de cuál es la voz de tu marca, una buena regla general es que seas breve. Algunos de los mejores subtítulos de Instagram son líneas cortas, o de alguna manera exponga su punto rápidamente y deje que el contenido visual sea el que más hable.

Utiliza el filtro perfecto.

Muchas veces no le damos la importancia adecuada a la hora de editar una foto y subirla en Instagram. Pero si de una cosa nos podemos fiar es de la ciencia, y los investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech publicaron un estudio analizando 7 millones de imágenes publicadas en Instagram dando unos resultados realmente curiosos. Aquí tienes lo 5 filtros que más generan “Me gusta”:

Mayfair, Rise, Valencia, Hefe, Nashville.

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Un pajarillo

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Consejo: Los filtros cálidos y con una luminosidad correcta triunfan mucho más que los tonos más fríos y con poca luz.

Cosas que no debes hacer en Instagram

  • Comprar seguidores falsos. Esta práctica trae más problemas que beneficios a largo plazo.
  • Hacer sorteos de productos y/o servicios que sean diferentes a lo que ofrece tu empresa o marca personal.
  • Postear en horarios o días en los que el flujo de actividad de tus seguidores sea flojo.
  • Descuidar la estética de tus publicaciones, es decir, buscar que cada una de tus publicaciones mantengan un estilo, de modo que exista una armonía en la temática de tu empresa o marca personal.

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