¿Acabas de crear una cuenta de Instagram y quieres conseguir tus primeros 100 seguidores o eres un usuario buscando maneras de obtener más seguidores? Si eres del primer grupo puedes conseguir tus seguidores iniciales fácilmente pidiendo a tus amigos, familia o compañeros de trabajo que te sigan. Pero tal vez no son suficientes y quieres otros seguidores. Entonces, en este artículo te presentamos algunas formas de conseguir 100 seguidores y mucho más en Instagram sin tener que gastar dinero en anuncios o comprar seguidores. Algunas de estas maneras pueden parecer que requieren tiempo pero es cierto que valen la pena.

Interactuar con la comunidad de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares y es la plataforma más interactiva. De hecho, interactuar con los usuarios en Instagram es mucho más fácil que en otras redes sociales como Facebook y Twitter. 

La cantidad de seguidores de una cuenta puede indicar cuánta interacción tiene, así que si usas las características interactivas de Instagram eficazmente, verás como el número de tus seguidores aumenta. Abajo hay recomendaciones para tener una participación adecuada con otros usuarios. 

  • Dar Me gusta y comentar en las publicaciones de otros perfiles: Si quieres que te vean en Instagram, el primer paso es dedicar tiempo a dar Me gusta y hacer comentarios en otras páginas. Muestra interés en las publicaciones de otros usuarios, sobre todo en las más recientes. Es mejor dar Me gusta a las páginas que tienen menos seguidores, porque tienen más posibilidades de ser vistos; en caso contrario van a desaparecer en un montón de Me gusta. Hacer comentarios requiere de más tiempo que dar Me gusta, pero te dará mejores resultados. Haz un comentario reflexivo en las publicaciones que te gustan, no sólo uno ordinario. Responder a historias de Instagram y enviar mensajes directos son buenas ideas también. Pero ten en cuenta que todos estos solo funcionan cuando los haces regularmente.
  • Tener un perfil interactivo: No te limites a ser un publicador, es decir, interactúa con tus seguidores. Responde a los comentarios, especialmente en el comienzo. Además de responder a los comentarios, si tienes un mensaje directo tómate tu tiempo para contestar. Por otra parte, publica algo que anime a tus seguidores a comentar y haz preguntas. De esta manera también puedes enterarte de las tendencias y las opiniones de tus seguidores y obtener ideas para futuras publicaciones. 

No te prives de compartir publicaciones personales, así tus seguidores se sienten más conectados a ti. Compartir publicaciones motivacionales y positivas es otra forma de aumentar la participación en Instagram. Si interactúas con tus seguidores frecuentemente y de una buena manera, hay muchas posibilidades de que te recomienden a otros y así consigues más seguidores. 

Utilizar hashtags inteligentemente

Hashtag es una herramienta de Instagram para organizar el contenido, así los usuarios pueden navegar fácilmente a través de la plataforma y encontrar lo que están buscando más rápido y más fácil. Usar los hashtags correctamente es una forma segura de conseguir más seguidores. Es cierto que el hashtag es una herramienta tan poderosa que puedes conseguir Me gusta sin seguidores utilizándolo. Debes ser estratégico en la elección de los hashtags correctos. Recuerda que un buen hashtag es uno que resulta en recibir más Me gusta en menos tiempo. ¿Cómo elegir los hashtags y usarlos correctamente?

  • Hashtags populares: Si no tienes muchos seguidores no es una buena idea usar los hashtags populares, porque tus publicaciones no serán vistas entre muchas otras que tienen estos hashtags.
  • Hashtags poco usados: Si utilizas estos hashtags, tus publicaciones estarán entre los primeros resultados de búsqueda por más tiempo, pero es muy probable que haya pocos usuarios buscándolos. Sin embargo, usar los hashtags poco usados pueden funcionar para atraer un público específico. 
  • Hashtags específicos: Los hashtags genéricos se utilizan en millones de publicaciones de Instagram, por eso cuanto más específico elijas los hashtags, más visibilidad tendrás. Por ejemplo, si tienes un perfil para publicar recetas de comidas veganas, el hashtag #comidavegana es mucho más útil que #comida. Pues entonces, los otros usuarios te encontrarán más rápido y más fácil.

usar hashtags específicos

  • Diversos hashtags: No uses siempre los mismos hashtags si quieres conseguir más seguidores. Utiliza una variedad de ellos y encuentra cuál funciona mejor.

Es bueno añadir unos pocos hashtags en tu biografía de Instagram también. Pero sobre todo lo más importante que debes considerar sobre los hashtags es que sean relevantes para tus publicaciones.      

Programar las publicaciones

Publicar contenido en Instagram constantemente es un punto clave para conseguir seguidores. Mantener la consistencia no es tan fácil, pero es algo muy importante. Si no estás bastante activo, la gente no se interesaría en seguirte. Publica algo al menos una vez al día, e incluso más veces. Las historias de Instagram atraen mucha atención, entonces pon historias cada día. Puedes también llamar más la atención haciendo un video en directo semanalmente. Sí parece difícil crear contenido consistentemente, programa las publicaciones por adelantado. Puedes tener preparado el contenido para el mes que viene, de este modo no tendrás que preocuparte por quedarse sin contenido. Si aún no tienes seguidores, publica casi diez fotos en primer lugar, así tienes suficiente contenido para presentarte a los usuarios. Otro punto importante que debes tener en cuenta para conseguir más seguidores es elegir un buen tiempo para compartir tus publicaciones. Esto significa que publica contenido durante horas populares que un mayor número de usuarios están activos en Instagram.

Crear un perfil llamativo

La mirada total de tu perfil tiene un gran efecto en los que lo miren, por eso trata de crear un perfil atractivo. Al principio, elige una foto de perfil atractiva, y luego escribe una biografía de Instagram llamativa. Intenta hacer un feed creativo con un estilo único. Con un perfil que captura los ojos, invitas a más personas a seguirte. 

Por fin debes saber que mantener a tus seguidores es tan importante como ganarlos.  Entonces, sigue interactuando con ellos regularmente y ten una fuerte presencia en línea. 

En resumen, sigue los siguientes pasos para conseguir 100 seguidores en Instagram:

  • Para tener éxito en ganar seguidores, tienes que ser sociable, así que interactúa con la comunidad de Instagram.
  • Usa hashtags elegidos cuidadosamente y ten una estrategia para utilizarlos.
  • Programa tus publicaciones con antelación y publica contenido continuamente.
  • Haz un feed que atraiga a la gente a tus publicaciones.