Redes sociales y COVID-19: Cómo comunicarse durante una crisis

¿Cómo comercializa su negocio en las redes sociales durante COVID-19? Es una pregunta difícil para la que no tenemos todas las respuestas.

Pero a medida que las personas de todo el mundo se están adaptando a la nueva normalidad del distanciamiento social, los propietarios de pequeñas empresas y los administradores de redes sociales están luchando para impulsar campañas, ajustar calendarios de contenido y proponer nuevas ideas creativas para comercializar sus productos o servicios.

Mantenerse conectado ahora es más importante que nunca, ya que las personas y las empresas confían en las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos, consumir las noticias y entretenerse. De hecho, Facebook e Instagram han visto un aumento del 40% en el uso debido a COVID-19, y las vistas de Instagram directo se duplicaron en una semana.

Pero el hecho de que las personas pasen más tiempo en las redes sociales no significa que sea lo de siempre. Entonces, ¿cómo deberías usar las redes sociales para los negocios en la era de COVID-19? Sigas leyendo para conocer las mejores prácticas, consejos sobre el tipo de contenido que debes publicar e ideas para proyectos en los que trabajar:

Navegando en las redes sociales durante COVID-19

De manera abrumadora, la pregunta más popular que hemos recibido últimamente es “¿qué deberías publicar en las redes sociales en este momento?” Esta no es la temporada para estar en silencio, esta es la temporada para comunicarse. No puedes permitirte el lujo de dejar de comercializar o vender, y eso incluye publicar en las redes sociales.

Tus seguidores pasan más tiempo en línea que nunca antes, por lo que te presenta una oportunidad única para profundizar tu relación con tu audiencia y aumentar la afinidad de marca. Pero tampoco puedes simplemente estar haciendo negocios como de costumbre, o corre el riesgo de parecer sordo a una audiencia con mayor ansiedad y sensibilidad.

¿Y la parte más difícil? Parece que nuestro mundo continúa cambiando día a día (u hora). Esto presenta a las marcas y a los gerentes de redes sociales el desafío único de aceptar un momento inquietante, volverse lo más humano posible en sus canales de redes sociales, mientras hace malabares con la parte necesaria de marketing y ventas necesarias para mantenerse en el negocio.

Por lo tanto, si bien no podemos ofrecerte estrategias probadas para comercializar tu negocio en este momento difícil, podemos brindarte algunos principios rectores para ayudarte a pensar en tus publicaciones y tomar decisiones a medida que evoluciona la crisis.

Principios rectores para el marketing

Escucha y reconoce

Ignorar COVID-19 o fingir que todo es normal puede parecer poco auténtico en el mejor de los casos y sordo en el peor de los casos. Haz saber a tus seguidores que estás escuchando y reconoce nuestra nueva normalidad. Incluso un simple “Se siente raro promocionar algo en este momento, pero …” puede ser muy útil para mostrar a tus seguidores que estás escuchando y que te importa.

Recuerda que muchas de estas empresas tienen empleados y harán todo lo posible para ayudarlos a mantener sus trabajos, lo que significa promover su venta en Instagram. Suena simple, pero solo agregar ese contexto y reconocer el clima actual realmente marca la diferencia en la humanización de tu marca.

Continua publicando

¡Tus seguidores pasan más tiempo en línea que nunca antes y quieres mantenerte conectado con ellos! Si no puedes comercializar o vender tus productos o servicios en este momento, concéntrate en compartir contenido que se alinee con los valores de tu marca. La copia en tus subtítulos es más importante que nunca, ya que puedes proporcionar contexto para el contenido que grabaste hace semanas.

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Haciendo un buen trabajo de mantenerse activo en Instagram y promocionando su negocio de la manera más sostenible y saludable posible. Esta es una leyenda bien escrita: reconocer la crisis, proporcionar respuestas de manera proactiva a las preocupaciones de saneamiento y solo ofrecer el hogar como un lugar para aislarse y practicar el distanciamiento social.

¡Sé empático!

COVID-19 está afectando a todos en todo el mundo, pero de diferentes maneras. Recuerda pensar fuera de tu propia situación, teng empatía por tus seguidores y ofrezca compasión. Con esta mente, ¡piénsalo dos veces antes de publicar memes! No tienes que mencionar COVID-19 explícitamente en todo tu contenido, pero ten en cuenta el tono de tus subtítulos y cómo podrías ser interpretado por personas que enfrentan una realidad diferente de la que tu podrías estar.

Recuerda que algunos de tus seguidores han perdido sus trabajos, están cuidando a un ser querido, tratando de trabajar en casa con un niño pequeño, pueden estar enfermos, etc. Incluso promocionar el último día de venta, que normalmente tendría una copia como “¡última oportunidad!” O “¡no te lo pierdas!” O “¡compra el enlace en nuestra biografía!”, Es más moderado. En lugar de una venta difícil, simplemente indicando la información importante (como el porcentaje de descuento y cuándo finaliza la venta) y permitiendo que los seguidores decidan tomar medidas si lo desean.

Proporciona valor orgánico

Convierte tu Instagram en un recurso valioso para tu audiencia. Primero, enfócate en la participación, en lugar de generar tráfico, proporcionando educación adicional a través de videos, publicaciones en carrusel o subtítulos, en lugar de pedir constantemente deslizar hacia arriba o hacer clic en el enlace de tu biografía.

haciendo un gran cambio en tu contenido social para seguir este principio. En lugar de utilizar Instagram para generar tráfico, concéntrate en proporcionar valor y educación de manera orgánica en Instagram. Otra forma de proporcionar valor es cambiando tu estrategia general de contenido para abordar el distanciamiento social y dar a tus seguidores lo que más necesitan en este momento.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

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es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

En el parte Pubicaciones y Programacion, como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que en este tiempo deberías estar en casa y con AiGrow puedes  estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

 así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

crea un nuevo hashtag para alentar a los seguidores a “mantenerse positivos, productivos y, lo más importante, mantenerse conectados”. Historias de Instagram tomando de influenciadores, támbien.

Pedir Ayuda

Si estás luchando, está bien apoyarse en tu comunidad, para eso está. Vuélvete vulnerable en tu contenido, comparta tu historia y comunica claramente cómo tus seguidores pueden apoyar tu negocio en este momento. Y recuerda: estamos todos juntos en esto.

Qué publicas durante COVID-19

Ahora que tienes 5 principios de redes sociales para guiarlo a través de la comunicación durante COVID-19, analicemos algunos tipos específicos de contenido que puedes (y debes) publicar en las redes sociales en este momento. El tipo de contenido de redes sociales que publicarás en este momento está directamente relacionado con el estado de tu negocio y cómo COVID-19 ha afectado a tu industria. Es probable que tengas el objetivo de retención, ventas o conocimiento.

A continuación, lo hemos dividido en tres escenarios: negocios cerrados, negocios abiertos pero apresurados, y luego negocios que están en una posición sólida.

Cerrado (por ahora)

Si tu negocio está cerrado o no puedes operar en este momento, como fotógrafos de bodas, estilistas, floristas, etc., quieres compartir contenido con el objetivo de retención: mantenerse en contacto con tus seguidores existentes, de modo que tengan en cuenta cuándo pueden usar tus servicios o reservar una experiencia con ti nuevamente.

Algunas ideas sobre lo que puedes publicar o trabajar en este momento son:

  • Comparte videos educativos, ya sea a través de tus historias, Instagram directo o IGTV. Si normalmente no crearías contenido de video, ¡ahora es un buen momento para comenzar a aprender!
  • Ejecuta una auditoría de Instagram. Crea portadas destacadas de la marca, actualiza tu biografía y archiva cualquier publicación antigua que no se ajuste a tu estética.
  • ¡Lanza tu TikTok! Se necesita un tiempo para comprender realmente la plataforma y descubrir cómo hacer TikToks, pero la mejor parte de TikTok es que puedes tener 5 seguidores, crear un video y obtener 1 millón de visitas. No necesitas tener muchos seguidores para que tu contenido se vea, así que si te encuentras con tiempo extra, esta es una gran inversión para hacer en tu marca.
  • Crea hábitos saludables. Ahora es un buen momento para establecer hábitos saludables que pueda mantener durante todo el año, ya sea programando un mes de contenido a la vez o reservando 30 minutos todos los días para interactuar con nuevas personas en Instagram.

Abierto, pero apresurado

Si tu negocio está abierto pero está trabajando duro para sobrevivir en este momento, como muchas tiendas minoristas y restaurantes, querrás compartir contenido con el objetivo de obtener ventas en las redes sociales. Este es un momento súper estresante y ocupado para ti, y es probable que se apoye en los canales orgánicos gratuitos como Instagram más que nunca. Aquí hay algunas ideas:

  • Aparece en historias todos los días. No tienes que verte perfecto, pero es más importante mantenerte en la mente de tus seguidores ahora más que nunca.
  • Conecta tu tienda en línea a  tienda de Instagram para que puedas etiquetar productos en publicaciones e historias
  • Anima a tus fieles seguidores y clientes a compartir tu negocio en las redes sociales. Comparte contenido generado por el usuario tanto en tus historias como en tu feed para agradecer a tus seguidores por comprar u ordenar durante este tiempo.
  • No deja de intentar vender, utilicza tus subtítulos para proporcionar contexto, educar a tu comunidad, pedir apoyo y comunicar gratitud.
  • El video es una excelente manera de compartir mucha información valiosa de una manera rápida y digerible. Además, funciona muy bien en la página Explorar, y no necesita ser complicado.

Necesitas hacer ventas para mantener tu negocio en marcha, y es probable que no tengas mucho tiempo para dedicar a las redes sociales en este momento. En este caso, querrás concentrarte en trabajar de manera más inteligente, no más difícil. Ahora es el momento de crear flujos de trabajo eficientes, simplificar tu proceso, ahorrar tiempo y ahorrar dinero. Sentarte y programar el contenido de una semana a la vez le permitirá pasar más tiempo manejando tu negocio.

Posición sólida

Si tu negocio está en una posición sólida, o no estás preocupado porque tienes una cantidad decente de efectivo en el banco, estás en un lugar saludable para crear contenido con el objetivo de concienciarlo. Puedes utilizar un tiempo más lento para invertir en el crecimiento de tu marca en lugar de tu cuenta de resultados, iniciar nuevos canales sociales o ejecutar una campaña de influencia.

Si aún no has comenzado un canal de Youtube o una serie de IGTV, deberías pensar en hacerlo ahora, incluso si solo estás trabajando en las etapas de planificación del mismo. La producción puede no ser perfecta, pero dado que las personas pasan mucho más tiempo en las redes sociales, es natural que el consumo de video esté aumentando en todas las plataformas sociales.

Otra forma de aumentar el conocimiento de la marca y maximizar tu gasto en marketing en las redes sociales es ejecutar una campaña de influencia. Debido a la menor demanda durante este tiempo, el 48% de los influencers están reduciendo tus tarifas para contenido patrocinado, con un ahorro de costos promedio de 30% para las marcas.

Combina esto con el hecho de que la participación está aumentando y las personas pasan un 40% más de tiempo en Instagram, y es fácil concluir que en realidad es un buen momento para que las marcas realicen campañas de influencia.

Una estrategia creativa que escuché recientemente fue llegar a personas influyentes con las que haya trabajado en el pasado y pedirles que vuelvan a publicar contenido de una campaña anterior a un precio reducido. Dado que los influencers suelen tomar varias fotos para una campaña, pero es probable que solo publiquen algunas, esto es beneficioso tanto para los influencers como para las marcas.

Permite a las personas influyentes seguir recibiendo ingresos en un momento en que muchos de ellos no lo son, y es más asequible para las marcas que necesitan reducir costos y al mismo tiempo impulsar más ventas. De hecho, muchos influencers han visto un mayor participación en sus publicaciones patrocinadas de lo normal, y solo están ajustando su contenido y subtítulos para alinearse con la nueva normalidad de quedarse en casa.

Como dije antes, nadie es un experto en marketing para superar una pandemia. No seas demasiado duro contigo mismo y recuerda que nadie sabe realmente qué hacer en este momento. Y en un momento de mayor ansiedad e incertidumbre, también debes esperar una disminución de la productividad de ti y tu equipo.

2020-07-04T08:46:29+00:00Instagram COVID-19|0 Comments

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