Cómo publicar en Instagram: todo lo que necesitas saber para compartir contenido

¡Aprender a publicar en Instagram es el primer paso para subir de nivel tu juego social! Desde saber cómo publicar en tu feed hasta optimizar las publicaciones  y volver a publicar contenido generado por el usuario, compartimos todos los mejores consejos para publicar contenido en Instagram. En esta guía, te guiaremos por todo lo que necesitas saber antes de publicar en Instagram:

En el Feed

La mayor parte de tu contenido se descubrirá en el Feed: es donde tus seguidores encontrarán todo tu contenido nuevo. Siga estos  pasos para comenzar a publicar tu contenido.

  • Primero lo primero, abre Instagram.
  • Toca el botón más en la parte inferior.
  • Elije la imagen o el video que quieres publicar: puedes elegir agregar uno desde el carrete de tu cámara o tomar una foto o video directamente en la aplicación.
  • Para agregar un Boomerang o collage (también conocido como Diseño) puede tocar los iconos de Boomerang y Diseño en la esquina inferior derecha. Ambos íconos lo dirigen a la App Store, donde podrás descargar las aplicaciones para hacer posibles esas funciones.
  • Una vez que hayas elegido la imagen o el video que quieres publicar, presiona “Siguiente” en la esquina superior derecha.

Ahora es donde puedes filtrar o editar tu foto en Instagram: hay una serie de filtros de Instagram integrados para elegir. Desde colores intensos y saturación profunda como Clarendon y Lark, o Moon and Willow en blanco y negro, puedes usar cualquiera de los filtros de Instagram para editar tus imágenes.

Sin embargo, los filtros de Instagram pueden ser limitantes, especialmente si estás trabajando en la construcción de una estética de Instagram, por lo que le recomendamos editar tus fotos y videos de antemano.

Una vez que estés satisfecho con el aspecto de tu publicación, presiona “Siguiente”. Aquí serás recibido por el paso final. Es hora de ingresar tu subtítulo, etiquetar personas y agregar una ubicación a tu publicación. Si quieres cargar un subtítulo con saltos de línea limpios, escriba tu subtítulo fuera de Instagram (como en la aplicación Notas en su teléfono) y cópialo y pégalo en Instagram.

O puedes programar tus publicaciones de Instagram con AiGrow y todos los saltos de línea limpios permanecerán cuando publiques.

Publicaciones de carrusel

¡Las publicaciones de carrusel son muy populares en Instagram, especialmente con las marcas, ya que te permiten contar más en una sola publicación! Con las publicaciones de carrusel, puedes compartir varias fotos y videos en una sola publicación, en lugar de dividirlo en publicaciones separadas. Puedes usar publicaciones de carrusel para compartir consejos, destacar a tu personal o exhibir múltiples productos.

Publicar un carrusel es muy fácil. Cuando publiques en Instagram, sigue los mismos pasos que antes, excepto que, en lugar de una sola publicación, selecciona la opción de carrusel en la esquina inferior derecha de la imagen. Asegúrate de que cada foto en tu carrusel tenga las mismas dimensiones. Por ejemplo, si agregas una foto vertical y varias fotos cuadradas, tu foto vertical se recortará en un cuadrado o viceversa.

Calendario de contenido visual de AiGrow

social calendar

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

social calendar

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Historias

Las historias de Instagram son una forma creativa y divertida de compartir contenido en Instagram. E, incluso más que eso, son excelentes para aumentar tu Participación, crear conciencia de marca e incluso impulsar las ventas de viviendas.

  • Toca la cámara en la esquina superior derecha de tu página de inicio de Instagram.
  • Toma fotos y videos presionando el botón circular en la parte inferior de la pantalla. O desliza hacia arriba para subir fotos y videos desde el carrete de tu cámara. Una vez que tengas tu foto o video en tu pantalla, es hora de arreglar tu historia, si lo quieres. Puedes deslizar hacia la izquierda en tu pantalla para acceder a los filtros de la historia de Instagram.
  • Si estás satisfecho con tu historia y no quieres incluir ningún efecto o adhesivo, ¡continúa y comparte!

Modos de cámara

Las historias de Instagram son una forma creativa y divertida de compartir contenido en Instagram. E, incluso más que eso, son excelentes para aumentar tu participación, crear conciencia de marca e incluso impulsar las ventas de viviendas. Una vez que tengas tu foto o video en tu pantalla, es hora de arreglar tu historia, si lo quieres. Puedes deslizar hacia la izquierda en tu pantalla para acceder a los filtros de la historia de Instagram.

Además de los filtros de Instagram, hay pegatinas, texto y otros filtros con los que puedes divertirte. Si estás satisfecho con tu historia y no quieres incluir ningún efecto o adhesivo, ¡continúa y comparte!

Modo manos libres, normal y directo:

Estos son los modos de cámara más básicos de historias. El modo manos libres es ideal para filmar videos selfie más largos. El modo directo es excelente para interactuar con tus seguidores y el modo de cámara normal es solo tu estilo clásico de filmación.

Modo de diseño:

Si te gustan los collages de historias, estarás súper en el modo de diseño de Instagram. Cuando abras el modo Diseño, se te pedirá que tomes hasta 6 fotos o las cargues directamente desde el carrete de la cámara. En el centro de tu pantalla, hay varias opciones de diseño disponibles para ti.

Una vez que te sientas bien con tu diseño, toca la marca de verificación. Aquí puede agregar los toques finales como texto, etiquetas, filtros, dibujos, GIF y más.

Modo de crear:

¡El modo Crear te permite llegar a tu audiencia de forma rápida y creativa! Hace que sea más fácil para ti publicar Historias de Instagram, sin tener que tomar nuevas fotos o buscar contenido nuevo. Si te enfrentas al bloqueo de Instagram y no estás seguro de qué publicar, diríjite al modo Crear y elije de su lista de herramientas creativas.

Instagram siempre presenta nuevas e interesantes características interactivas de historias. Desde Música y filtros AR hasta GIF y Boomerangs, hay muchas maneras de divertirse con tus historias. Aquí hay algunas de las características de historias para arreglar tu próxima publicación:

Etiquetas GIF

¡Usas la barra de búsqueda GIF como cualquier barra de búsqueda! Escribas lo que estás buscando y veas qué cosas divertidas surgen. A veces puede ser difícil encontrar el GIF perfecto. Entonces, cuando busques ese GIF perfecto para usar en tus Historias de Instagram, puedes ahorrar tiempo buscando palabras clave específicas.

Etiqueta de la música

Ahora puedes agregar música a tus historias de Instagram. Es fácil de hacer y realmente eleva tus historias al siguiente nivel. Una vez que tengas tu foto o video en su lugar, toqca la etiqueta de música. Se abrirá la biblioteca de música de Instagram donde puedes buscar entre miles de canciones. Puedes ver lo que es popular o navegar por estado de ánimo o género.

Después de decidirse por una canción, puedes seleccionar qué parte de la canción quieres reproducir. Desde aquí, puedes elegir entre 6 diseños diferentes de calcomanías musicales. Por ejemplo, puedes elegir mostrar la carátula del álbum o mostrar la letra. A continuación, puedes personalizar la etiqueta tocando antes de publicarla.

Etiqueta de compras

Para usar los stickers de compras de Instagram, tu empresa debe tener una cuenta de Instagram Business y vender productos físicos. ¡Si lo haces, los etiqueta de compras de Instagram son una excelente manera de promover las compras e impulsar las ventas!

Ahora podrás elegir de una lista de todos tus productos. Una vez que hayas elegido el producto que quieres resaltar, puedes tocarlo para cambiar el diseño de la etiqueta. No podrás editar el nombre del producto en tu historia. Por lo tanto, si quieres cambiar el nombre del producto, deberás hacerlo de antemano. Sin embargo, no es un problema, todo lo que tienes que hacer es ingresar a tu catálogo de productos y cambiarlo manualmente allí.

Encontrar y usar filtros AR

Si estás en Instagram, ¡probablemente hayas notado que los filtros AR se destacan en historias! Gracias a Instagram AR Creadores, hay miles de filtros de efectos gratuitos entre los que puedes elegir. Hay algunas formas de encontrar y usar los filtros y efectos de historias.

Si estás viendo una historia y ve un filtro o efecto que te gusta, toca el nombre del filtro debajo del nombre de la cuenta. Una vez que lo toques, aparecerá un cuadro emergente. Tendrás la opción de probarlo, guardarlo, enviarlo o ver más del creador. Si eliges probarlo, tu cámara aparecerá y podrás probar el filtro tu mismo. Y, si eliges guardar el efecto, se guardará en tu biblioteca.

Una vez que lo guardes, encontrarás tu filtro guardado justo al lado del botón de la cámara cuando abras historias. ¡Ahora estás listo para usarlo! Puedes explorar todos los efectos de Instagram deslizando el dedo hacia la derecha en historias y presionando “Examinar efectos”. Aquí puedes usar la barra de búsqueda para buscar filtros específicos o puede sdesplazarte por las categorías proporcionadas por Instagram.

Cuando encuentres el filtro que te gusta, puedes optar por probarlo presionando el botón Probar en la esquina inferior izquierda. Y si te gusta, puedes presionar la flecha hacia abajo para guardar en la cámara.

Programar y publicar automáticamente en Instagram con AiGrow

Ahorra tiempo, manténte conectado y aumenta tu productividad programando tus publicaciones e historias de Instagram con AiGrow. Usar AiGrow para programar y publicar automáticamente tus publicaciones te ahorrará toneladas de tiempo. Clica aquí y registra en AiGrow.

Leave A Comment