Cómo hacer un “unfollow” masivo en Instagram en 2019

dejar de seguir en Instagram

Nota: la forma más fácil de dejar de seguir a los usuarios en Instagram es con AiGrow. Con un solo clic, puedes comenzar automáticamente a dejar de seguir a todos los usuarios que no te están siguiendo. Además, a medida que continúas siguiendo nuevos usuarios, AiGrow dejará de seguir automáticamente a todos los usuarios que no te sigan dentro de un período de tiempo determinado. De esta manera, no solo mantienes una proporción de seguidores / seguidores de aspecto natural a medida que continúas creciendo, sino que también puedes estar seguro de que cada nuevo seguidor que obtengas está realmente interesado en tu página de Instagram.

Principales tendencias creativas de redes sociales de 2019

¿Cómo sabes si necesitas realizar un “unfollow” masivo en Instagram?

Por extraño que parezca, es importante comprender, en primer lugar, por qué alguien querría dejar de seguir a usuarios en Instagram.

¿Por qué necesitarías realizar un “unfollow” masivo en Instagram?

En Instagram, las personas hacen juicios rápidos basados ​​en lo que ven en tu canal. Una de las maneras en que las personas juzgan tu página es por la cantidad de personas que sigues.

Seguir a demasiadas personas puede indicar que eres un “spammer”, que utilizas mal una herramienta de automatización o que hay algo (generalmente malo) de tu canal que hace que la gente no te quiera seguir de vuelta.

Por la razón que sea, seguir a demasiadas personas sin tener la misma cantidad de seguidores es señal de que hay algo extraño sobre tu página. Así no es cómo se construye una página de Instagram exitosa.

Si esta situación te describe, una manera rápida y sencilla de pulir tu página es realizar “unfollow” masivo en Instagram.

Prueba AiGrow gratis

¿Cómo saber si necesitas realizar un “unfollow” masivo en Instagram?

Esto es lo que dice tu proporción de seguidores / siguiendo sobre ti según Workmacro (el número representa la proporción de usuarios siguiendo en comparación con el número de seguidores que tienes: 400 es <0.5x de 1,000, 500-1,000 es de 0.5-1x de 1,000, etc.):

<0.5 Spammer: No tienes experiencia con las herramientas de automatización de Instagram y sigues a usuarios con la esperanza de que te sigan de vuelta.

0.5-1 Sospechoso: es probable que estés utilizando herramientas de automatización de Instagram, pero sigues a las personas equivocadas o tienes contenido de baja calidad que conduce a un seguimiento escaso.

1-2 Normal: tienes cierto éxito con la automatización de Instagram, pero necesitas centrarte en otras estrategias para generar más interacción.

2-10 Micro Influencer: usuarios que dominan la automatización de Instagram o que tienen un contenido increíble que hace crecer su cuenta.

Influencer 10+: Es probable que sean micro-celebridades futuras estrellas que son populares en otros canales de redes sociales.

Si estás en el <0.5 Spammer o 0.5-1 Sospechoso y deseas agregar algo de credibilidad a tu canal, necesitas dejar de seguir de forma masiva en Instagram.

¿A quién debes incluir cuando realizas un “unfollow” masivo en Instagram?

Saber a quién dejar de seguir puede ser complicado, pero aquí hay tres tipos básicos de usuarios de Instagram que querrás dejar de seguir:

  • Cuentas inactivas
  • Cuentas falsas / “bots”
  • Aquellos que no te han seguido (hasta cierto punto)

Prueba AiGrow gratis

¿Cómo dejas de seguir en Instagram?

Sin duda, podrías eliminar a cada persona que sigues que se ajusta a las descripciones enumeradas en el artículo, uno por uno, pero dependiendo de cuántas personas te sigan, esto puede llevar mucho tiempo.

A continuación, te indicamos cómo acelerar el proceso y dejar de seguir en Instagram (utilizando herramientas cuando sea posible), dependiendo del tipo de usuarios que desees dejar de seguir:

Cuentas inactivas

Alguien que no ha estado activo desde 2016 probablemente valga la pena dejar de seguirlo.

Puedes revisar y dejar de seguir manualmente a todos los usuarios que están inactivos (no han publicado desde hace tiempo, la página ya no existe, etc.), pero esto puede llevar mucho tiempo.

Es mejor que uses una herramienta como Followers Assistant o Cleaner IG, que te permiten dejar de seguir cuentas inactivas de forma masiva.

Cuentas falsas / “bots”

Las cuentas bot son más difíciles de identificar porque a menudo pueden imitar muy bien el comportamiento humano, pero aquí te indicamos algunas señales para saber si un usuario al que está siguiendo es un bot y vale la pena dejar de seguirlo:

  • Muchos usuarios siguiendo pero pocos seguidores (lo que intentamos evitar, nosotros mismos…)
  • Los seguidores son en gran parte cuentas nuevas o inactivas
  • Muchos seguidores pero contenido malo o inexistente.

Si encuentras un usuario al que estás siguiendo que demuestre cualquiera de estas señales, lo mejor es presionar el botón “unfollow”.

Las cuentas de bot también pueden actuar de forma similar a las cuentas inactivas en el sentido de que no interactúan con ningún contenido ni publican ningún contenido nuevo. Este tipo de usuario de Instagram es lo que a menudo se conoce como un “seguidor de fantasmas” y se puede dejar de seguir utilizando las mismas herramientas enumeradas anteriormente.

Usuarios que no te han seguido

Una forma común de construir legítimamente tu Instagram es seguir a usuarios de igual tamaño y temas similares en tu industria. Cuando es recíproco, este método de crecimiento beneficia a todos, especialmente a los canales más pequeños / nuevos que están empezando.

Sin embargo, cuando sigues a un gran número de usuarios y no te siguen a ti, puede hacer que sigas a demasiadas personas con pocos seguidores reales para equilibrar las cosas.

Una forma sencilla de asegurarse de que cada uno de tus seguidores sea recíproco es usar una herramienta como AiGrow.

Si sigues a un usuario y ese usuario no te sigue hasta dentro de un período de tiempo determinado, automáticamente, dejarás de seguir a ese usuario. Esta es también una forma muy fácil de mantener una proporción de siguiendo / seguidores proporcional.

Prueba AiGrow gratis

Con AiGrow, incluso puedes establecer ciclos de no seguimiento / seguimiento. Esto es muy útil para los usuarios de Instagram que desean limpiar el número de usuarios que siguen antes de volver a hacer crecer su página.

Si no quieres hacer limpieza antes de hacer crecer tu Instagram, AiGrow también te permite hacer crecer tu cuenta de Instagram y, al mismo tiempo, dejar de seguir a los usuarios que no te siguen.-
Limpiar a quien estás siguiendo hace que tu perfil se vea más fiable para los visitantes, más atractivo para los posibles seguidores y marcas, y reduce el contenido en tus feeds de Instagram a las cosas que realmente quieres ver.

¿Has experimentado algún beneficio por dejar de seguir a usuarios? ¿Cómo lo hiciste? Comparte en los comentarios abajo!

Cómo usar los memes de Instagram

Leave A Comment