Planear un calendario de contenido de Instagram, y seguirlo, es una de las mejores formas de ver un crecimiento continuo. En esta publicación de blog, aprenderá cómo crear un calendario de contenido exitoso. Tendrás un método infalible para mantenerte al día con todas tus plataformas, cumplir con tus objetivos de marketing y disparar el crecimiento de tu audiencia.

¿Qué es un calendario de contenido de Instagram?

Es exactamente lo que parece: un calendario que creas para organizar y programar contenido en Instagram. ¡Y es una de las mejores cosas que puedes hacer para estar al tanto de tus publicaciones y estrategias sociales! Hay algunas formas diferentes de crear calendarios de contenido:

  • La ruta tradicional de lápiz + papel, como un planificador físico o un calendario impreso.
  • ¡Usar hojas de cálculo de Excel spreadsheets o Google Sheets, que es una buena forma básica de comenzar!
  • Usando herramientas de administración de Instagram como AiGrow, que creemos que es la mejor y más eficiente opción (¡si lo decimos nosotros mismos!).
  • Si bien anotar tus notas de calendario es una forma sencilla de plasmar tus ideas en papel, es difícil cambiar tus planes de contenido, ¡es posible que necesites escribir a mano!

Con Excel y Google Sheets, puedes administrar tus planes de contenido digitalmente y compartir tu calendario con tu equipo. Y si bien una hoja de cálculo es una excelente manera de organizar tu contenido, obtener tus publicaciones de tu Hoja y en tu plataforma social puede llevar mucho tiempo. Especialmente para una plataforma como Instagram, donde es mucho más fácil publicar en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

Por lo tanto, una herramienta de administración de Instagram como AiGrow puede marcar todas las casillas cuando se trata de administrar tu contenido.

AiGrow te ayuda a:

  1. Planifica y crea todas tus publicaciones sociales desde un calendario de contenido central
  2. Programa tus publicaciones para que se publiquen en todas tus cuentas y zonas horarias.
  3. Publica automáticamente en tus cuentas, ¡no es necesario iniciar sesión en la aplicación!

¡Tomarse el tiempo para programar las publicaciones de algunos días de una sola vez es una excelente manera de agrupar las publicaciones al comienzo de cada semana para que puedas permanecer “activo” en cada cuenta sin tener que pasar tanto tiempo en tus canales sociales cada día!

¿Buscas ahorrar tiempo y organizarte? Planifica y gestiona todas tus plataformas sociales con AiGrow.

programar publicaciones instagram

Por qué tu empresa necesita un calendario de contenido de Instagram

Hacer un calendario de contenido de Instagram es una excelente manera de planificar y programar tu contenido con anticipación para que sepas exactamente qué contenido necesitas crear y cuándo y dónde publicarlo. Mantener un calendario de contenido de Instagram te permite:

Trabaja inteligentemente y no duro

Cuando tienes un calendario, puedes agregarle contenido en masa con el contenido de la próxima semana (¡o del mes!). Si te sientas y bloqueas algo de tiempo para planificar, ahorrarás horas en comparación con tomarte el tiempo de cada día para planificar tus publicaciones.

Cada semana, intenta completar tu calendario de contenido el mismo día o al mismo tiempo para prepararte para el contenido de Instagram de la semana siguiente: ¡esto te dará y a tu equipo más atención mientras reduce las posibilidades de falta de comunicación!

Mantente al tanto de tu contenido en múltiples Cuentas

Los calendarios de contenido de Instagram te ayudan a ver lo que ya has publicado y si el contenido que estás publicando en varios canales es coherente. Piensa en esto: si estabas publicando sobre el Día de la Madre en el contexto de tu marca en Instagram, es inteligente hacer lo mismo en todos de tus cuentas.

Aún más, estarás feliz de tener un calendario de contenido de Instagram porque, aunque puedes estar publicando sobre el Día de la Madre en todas tus cuentas, es probable que tu contenido para cada plataforma se vea diferente.

Mantente al tanto de las vacaciones de alto tráfico con el Calendario de contenido visual de AiGrow para 2020.

calenadario social instagram

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Cómo iniciar tu calendario de contenido de Instagram

Ya sea que elijas Hojas de cálculo de Google o Excel para mapear tu contenido que se programará en AiGrow (o uses AiGrow exclusivamente), ¡querrás hacer una auditoría rápida de tus canales sociales actualmente activos! Identifica tus canales activos y luego tómate el tiempo para ver quién es tu público objetivo para cada uno. Además, acceda a los análisis de tu plataforma para verificar qué plataforma tiene la audiencia más activa.

¡Tómate un momento para descubrir por qué este canal es exitoso! ¿Qué tipos de contenido estás publicando aquí que funcionan? ¿Publicas con más frecuencia aquí? Si te das cuenta, por ejemplo, de que estás agregando más videos en tu canal más efectivo, intenta usar esa estrategia en otro lugar (y planifícala en tu calendario de contenido).

Una vez que hayas realizado tu evaluación, el siguiente paso es crear un cronograma que puedas cumplir. En un mundo ideal, ¿cuántas veces al día / semana / mes publicarías en tu Instagram? ¡Mira tus objetivos y crea un cronograma de publicación realista para todas las plataformas, y luego ingresa este cronograma en tu calendario editorial!

Establece objetivos realistas que sabes que puedes alcanzar, con la publicación automática de tus publicaciones con AiGrow. Mantén constante y manten el buen trabajo creando contenido fuerte y valioso para tu audiencia. Una vez que se ha programado una publicación con AiGrow, puedes agregarla a otros perfiles. En otras palabras, ¡AiGrow te permite programar una publicación en varios perfiles de una sola vez!

recompensar en instagram

¡Esta característica ayudará seriamente a coordinar campañas y contenido en todos tus canales sociales, para que nunca pierdas la oportunidad de promocionar tu marca o negocio! Aquí hay algunas otras herramientas para agregar a tu pila de organización de contenido social:

  • Google Calendar: además de las reuniones, Google Calendar es un buen lugar para establecer recordatorios para tareas regulares como informar sobre el desempeño social.
  • Google Docs: un excelente lugar para la creación de contenido y la colaboración del equipo en una copia.
  • Asana: Asigna tareas y gestiona el progreso en todos tus proyectos sociales.

Cómo administrar tu calendario de contenido de Instagram

Una vez que hayas obtenido una buena cantidad de ideas de contenido y hayas establecido un plan para la frecuencia con la que quieres publicar, ¡es hora de comenzar a planificar el contenido real! Aquí es donde entra el calendario editorial: intenta difundir tus ideas de contenido en el transcurso de varias semanas.

Si estás planeando unas vacaciones como el fin de semana del Día de Padre, ¡comienza a planificar con al menos 1 mes de anticipación para tener suficiente espacio para crear contenido!

Cuando crees un calendario de contenido por primera vez, intenta desafiarte a sí mismo para planificar un mes completo. A medida que avanza el mes, tendrás la oportunidad de ver cómo funciona y fluye un calendario de contenido, qué funciona mejor para ti y tu calendario, y cómo debes ajustar tu estrategia para el próximo mes.

¡También puedes alternar días al planificar tus publicaciones en Instagram para que no publiques lo mismo el mismo día en todos los canales! Si tienes una publicación en particular en mente que te gustaría publicar en múltiples plataformas, intenta jugar con tu calendario editorial para espaciarla y permitir una mayor visibilidad con nuevas audiencias.

En otras palabras, si publicas una publicación especial en Instagram el miércoles, tal vez la publique en Facebook el viernes como una forma de nueva promoción. ¡Esta estrategia ha demostrado ser altamente efectiva para Instagram! Puede ser una buena idea usar una copia ligeramente diferente en cada plataforma para no parecer repetitivo.

Revisa y actualiza periódicamente tu calendario de contenido deInstagram

Una vez que empieces a correr el ritmo con tu calendario de contenido de Instagram, asegúrate de verificar periódicamente el análisis de cada canal social para ver qué funciona y qué no. Visita tus Instagram Insights para ver tus días y horarios más ideales para publicar en cada plataforma.

Si usas AiGrow, puedes usar el panel de Analytics para tus publicaciones de mayor rendimiento en Instagram. ¡Incluso puedes verificar el crecimiento y la participación  de tu perfil!

Iniciar crecimiento en instagram

Usa tus hallazgos analíticos para realizar ajustes estratégicos en tu calendario de contenido deInstagram, como los tipos de publicaciones que estás creando (ya sea una imagen, video, texto o publicaciones basadas en enlaces), la hora o los días de la semana en que estás publicando en cada uno, y tu frecuencia ¡Recuerda, el primer paso para ver el éxito social es comenzar en algún lugar! ¡Comienza por crear un calendario de contenido de Instagram hoy y pronto podrás trazar tu estrategia durante semanas o incluso meses!

¿Listo para ahorrar tiempo valioso en la planificación de Instagram? Así que si quieres comenzar,  únete a AiGrow ahora.