Tu biografía de Instagram es tu tarjeta de presentación, cartera y página de inicio del sitio web, todo en uno. Tienes solo unos segundos para dejar una excelente primera impresión, por lo que debes concentrarte en tu biografía de Instagram y asegurarte de que esté totalmente equipada para convertir a los visitantes de Instagram en seguidores. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos a continuación:

Usa tu biografía de Instagram para atraer a tu público ideal

Una buena biografía de Instagram explica cuál es tu negocio y qué haces en solo un par de oraciones. Si bien es posible que solo obtengas 150 personajes para jugar dentro de tu biografía, eso no significa que no puedas obtener más seguidores. Y no cualquiera de los seguidores, con una biografía ajustada, puedes apuntar a tu audiencia ideal para que cualquier visitante nuevo pueda comprender rápidamente de qué se trata ti y tu negocio. Y si les gusta lo que ven, es más probable que toquen el botón Seguir.

También es una buena idea enfocar tu copia biográfica de Instagram en cómo ayuda o inspira a tus seguidores ideales, haciendo que se trate más de ellos que de ti. Al escribir una copia biográfica de Instagram que hable directamente a tu público objetivo, atraerá a más seguidores de calidad que estén alineados con tu marca y sean más propensos a convertirse en clientes.

Tu biografía de Instagram es el lugar perfecto para que tu marca o negocio se destaque por una habilidad, profesión, pasatiempo o interés en particular: es un lugar para agregar un poco de personalidad junto con tu discurso comercial. Piensa en cómo puedes usar los 150 caracteres en tu biografía de Instagram para escribir una copia que atraiga a posibles clientes y clientes, las personas que tienen más probabilidades de presionar el botón de seguir.

Usa el campo de nombre para compartir tus palabras clave más segmentadas

¿Sabías que el campo Nombre en tu biografía está completamente separado de tu nombre de usuario? Eso significa que puedes personalizar el campo de nombre en tu biografía de Instagram, sin cambiar tu nombre de usuario o identificador. Elegir tener tu nombre de usuario en este campo es una oportunidad perdida porque las palabras que incluye en tu campo de nombre se pueden buscar en Instagram.

Por lo tanto, usar tu campo Nombre en tu biografía para palabras clave específicas es una estrategia mucho mejor para tu marca si quieres ser descubierto y obtener más seguidores. Intenta pensar en las palabras clave que tus seguidores buscan en Instagram, tal vez sea tu nicho de negocio o los productos que vendes. Una vez que encuentres las palabras clave correctas, colócalas en tu campo de nombre.

Al tratar de decidir cómo promocionarte en Instagram, es importante tener en cuenta lo que buscan tus visitantes y cómo puedes presentarles la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Entonces, una vez que hayas bloqueado tus palabras clave, es hora de ingresarlas en tu campo Nombre de biografía de Instagram.

Etiqueta cuentas relacionadas y comparte el hashtag de tu marca en tu biografía de Instagram

Gracias a una actualización de Instagram el año pasado, todos los nombres de usuario o hashtags de perfil que agregues a tu biografía de Instagram se convertirán en enlaces en los que se puede hacer clic. Cuando incluyes un “#” o “@” en tu biografía, se convierte automáticamente en un enlace en el que se puede hacer clic que llevará a los visitantes a un hashtag u otro perfil.

Eso significa que puedes usar tu biografía personal de Instagram para promocionar tu perfil comercial de Instagram o compartir dónde trabaja mencionando el nombre de usuario de Instagram de tu empresa. Si publicas contenido generado por el usuario en tu feed, tu biografía de Instagram es otro gran lugar para promocionar el hashtag de marca que utiliza para recopilar estas publicaciones.

Impulsa el tráfico y haz más ventas usando Linkin.bio

Solo obtienes un enlace en tu biografía de Instagram que puede conducir a un sitio web externo, por lo que debes ser estratégico sobre cómo lo usa. A menos que esté comprometido a simplemente vincular a tu página de inicio (pista: ¡no recomendamos esto como una buena experiencia de usuario para tus seguidores!), Tendrás que actualizar regularmente tu biografía para incluir una nueva URL cada vez que quiera conducir tráfico a una página diferente en tu sitio.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

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es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Pero ahora hay una herramienta que puedes hacer que se pueda hacer clic en todo tu feed, por lo que nunca perderás la oportunidad de atraer a tus seguidores a tu sitio web. En lugar de tener que cambiar constantemente la URL y el llamado a la acción en tu biografía de Instagram para alinearte con tu publicación más reciente, Linkin.bio crea una página de destino en la que se puede hacer clic para todas tus publicaciones de Instagram. El uso de Linkin.bio hace que sea extremadamente fácil redirigir a los visitantes a los productos o páginas específicos a los que hace referencia en tus publicaciones individuales, sin tener que actualizar la URL en tu biografía de Instagram.

Agregua un llamado a la acción para el enlace en tu biografía de Instagram

La segunda parte de tu enlace biográfico de Instagram debe usarse como un llamado a la acción  en tu copia. Dado que Instagram solo le da un enlace en tu perfil, es una buena idea usar esa última línea para decirles a los usuarios qué hay para ellos si hacen clic en tu enlace. Por ejemplo, si ofreces una nueva promoción, recurso u oferta por tiempo limitado, asegúrate de informar a los visitantes de tu perfil.

Solo tienes 150 caracteres, así que no tengas miedo de usar emojis para ahorrar espacio y agregar algo de personalidad a tu perfil. Independientemente de cómo decida diseñar su llamado a la acción, es una gran ventaja para su biografía si está buscando atraer aún más tráfico a su sitio.

Agrega tus datos de contacto a tu biografía de Instagram

Si quieres que tu perfil de Instagram sea una ventanilla única para los nuevos visitantes, ¡querrá facilitar que se comuniquen con ti o que encuentren tu ubicación! Una de las mejores formas de hacerlo es cambiar a un perfil comercial de Instagram.

Además de crear publicaciones y anuncios promocionados, agregar enlaces a las Historias de Instagram y tener acceso a los análisis integrados de Instagram, cambiar a un perfil comercial de Instagram también le brinda la posibilidad de agregar información de contacto clave directamente a tu biografía de Instagram.

Una vez que hayas cambiado a un perfil comercial de Instagram, puedes elegir incluir tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección física en tu perfil sin tener que usar ningún espacio de caracteres en tu biografía. Una vez que están configurados, un visitante del perfil puede hacer clic fácilmente en cualquiera de estos enlaces en tu biografía de Instagram y comunicarse con ti directamente por correo electrónico o una llamada telefónica, o recibir instrucciones sobre tu ubicación.

Elige la foto de perfil perfecta para Instagram

Si bien elegir una foto de perfil de Instagram puede parecer una tarea súper simple, ¡debes asegurarte de estar clavando la toma para que siempre dejes una excelente primera impresión! Si tienes una empresa en Instagram, puedes considerar usar tu logotipo (o una versión abreviada de tu logotipo) como imagen de perfil. Esto puede ayudar con el reconocimiento de marca a largo plazo y garantizará que todos los que ingresen a tu página de Instagram sean introducidos rápidamente a tu logotipo y marca.

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Si hay sol hay…

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Por otro lado, si su negocio es personal, por ejemplo, podría ser un fotógrafo, influencer o entrenador de vida, es posible que desee usar un tiro en la cabeza como su foto de perfil de Instagram. ¿Por qué? Porque si estás vendiendo “ti” en Instagram, quieres asegurarte de presentarte a los visitantes correctamente.

Utiliza estratégicamente los puntos destacados de las historias de Instagram

¡Una de las adiciones más grandes y emocionantes a las biografías de Instagram es destacadas! Destacadas son colecciones permanentes de tus mejores historias de Instagram que puedes anclar al frente de tu perfil de Instagram.

Aparecen directamente debajo de tu biografía de Instagram y juegan como una historia independiente cuando alguien los toca. Puedes pensar en las Historias destacadas de Instagram como un avance de película para tu feed de Instagram, y son la manera perfecta de compartir las mejores partes de tu marca con los nuevos visitantes del perfil.

Tus Puntos destacados de las historias de Instagram te permiten compartir mucho más de lo que podrías en solo unas pocas oraciones en tu biografía de Instagram, por lo que querrás ser estratégico sobre cómo eliges configurarlas.

Crea portadas  de historias destacadas de Instagram

Así que ha creado tus Puntos destacados de las historias de Instagram para tu perfil, ¡ahora es el momento de agregar los toques finales a tu biografía de Instagram con imágenes de portada! La clave para que tus Destacadas de Instagram funcionen para tu biografía es tener un conjunto coherente de portadas para ellos. Pueden elevar la estética de tu marca y reunir todo tu contenido para una apariencia limpia y nítida.

Independientemente de cómo decida diseñar tu imagen de portada de historias destacadas de Instagram, una colección uniforme vale la pena.

¡No se puede negar que tu biografía de Instagram es una parte extremadamente importante para atraer a tu audiencia ideal, atraer más tráfico a sus productos y servicios y hacer más ventas!

Y con tantas herramientas y trucos disponibles, es el momento perfecto para volver a visitar tu biografía actual de Instagram y asegurarte de que estás causando una primera impresión increíble con cada visitante nuevo.