Algunos ideas para grabar videos en Instagram (consejos principales)

Instagram como herramienta de marketing no necesita presentación. En los últimos años, ha crecido más allá de las expectativas de todos, y la demografía de la audiencia de Instagram lo hace atractivo para las empresas de todas las verticales. De hecho, es tan popular crear una presencia en Instagram que ahora se suben más de 100 millones de publicaciones diarias.

Crear videos cautivadores de Instagram es una de las estrategias de marketing de Instagram más efectivas. Los videos de Instagram pueden durar de 3 a 60 segundos y pueden cargarse directamente desde tu teléfono, o transfiriendo archivos a tu teléfono desde otra fuente. Esto te brinda mucha flexibilidad en términos de cómo puedes usar el contenido de video para mejorar tu estrategia de marketing de Instagram.

Que formato de video acepta instagram

Los videos se están convirtiendo en el principal tipo de contenido compartido en Instagram precisamente porque ofrecen a las marcas una forma fácil y atractiva de comercializar y exhibir sus productos. En esta guía, obtendrás consejos prácticos y tácticos para planificar, filmar e iluminar tus videos de Instagram para un mejor producto final y más vistas y engagement.

Establece objetivos claros

Puede ser un desafío contar una historia convincente en un minuto, por lo que es muy importante tomarte el tiempo para planificar y organizar tu video. Antes de comenzar, pregúntate cuál es tu objetivo final al compartir tu video. ¿Estás tratando de ganar nuevos seguidores? ¿Ser más personal con los seguidores que ya tienes? ¿Dirige el tráfico a tu sitio web?

Se específico. El tono y la sensación de tu video dependerán de lo que esperas lograr al publicarlo.

Conta una historia

Si deseas llamar la atención con tu video, haz un video que cuente una historia. No necesariamente necesitas hacer un guión gráfico, pero planifica tu video para asegurarte de que usa cada segundo de manera óptima. Para administrar mejor tu tiempo, divide tu historia en tres actos o partes: principio, medio y final, y sabe cuánto tiempo deseas que dure cada segmento.

Los videos de Instagram comienzan a reproducirse automáticamente a medida que los usuarios desplazan sus feeds, así que comienza tu video con una escena llamativa. Comenzar su video de esta manera te ayudará a destacar y atraerá a la gente a tu historia. Asegúrate de agregar también un medio y un final a tu historia.

Finalmente, es importante recordar que los videos de Instagram se reproducen en silencio a menos que el espectador toque el video para activar el sonido. Por lo tanto, es útil usar subtítulos en pantalla.

Cómo cambiar el numero de seguidores en Instagram

Ilumina tu video

No necesitas un kit de iluminación profesional totalmente equipado para que tus sujetos se vean fantásticos en la pantalla. Hay algunas pautas básicas que puedes seguir para mejorar la calidad de tu video. Estas prácticas son especialmente aplicables para videos de de estilo retrato, en los que un solo sujeto en una ubicación fija habla directamente a la cámara.

View this post on Instagram

Excelente información acá arriba…

A post shared by Ale Müller (@alemulleroficial) on

Encuentra la luz natural.

¿Su taller u oficina tiene grandes ventanas? Párate cerca de estas fuentes de luz natural y recuerda mantener siempre la luz frente a ti y brillando hacia ti.

No dispares bajo luces del techo.

La iluminación cenital puede producir algunos efectos visuales muy poco atractivos. Busca otras fuentes de luz y ayuda a tu sujeto a moverse hasta encontrar una luz favorecedora.

¡Se creativo!

Si tu configuración de iluminación actual no le está haciendo ningún favor a tu sujeto, crea mejores condiciones. Puedes suavizar la luz utilizando una cartulina blanca o papel como reflector. También puedes ser ahorrativo mediante el uso de plástico negro para bloquear las fuentes de luz no deseadas.

Instagram para empresas cerca de mi ubicación

Graba tu video

El primer paso para grabar tu video es decidir con qué cámara disparar. Sugerimos usar la cámara de tu teléfono inteligente o una cámara DSLR, en lugar de la función de cámara dentro de la aplicación de Instagram, porque la cámara de Instagram pone algunos límites a tus capacidades de grabar videos.

Aquí hay algunos consejos para guiarte cuando comiences a grabar tus videos de Instagram. Estos consejos son especialmente útiles si estás disparando desde tu teléfono.

Graba tu video en modo vertical u horizontal.

Instagram ya no recorta los videos en un cuadrado, por lo que sea cual sea la dirección que elija para orientar tu video, puede estar seguro de que toda la tomas se ajustará al marco de Instagram. Manten la toma enfocada en tu sujeto. Puedes enfocar la cámara de tu teléfono inteligente tocando la parte de la pantalla que desea enfocar.

View this post on Instagram

Alguna otra duda?

A post shared by leslie leyva gonzalez (@leslie_leyvaglez) on

Manten el video estable.

A menos que estés filmando una mala película de terror, querrás evitar una toma inestable. Para mantener las manos firmes, coloca los codos en una superficie plana o agache y fíjelos sobre las rodillas. Si estás utilizando una cámara DSLR, colócala en un trípode.

Se selectivo.

Tu video de Instagram solo puede durar un minuto, por lo que tendrás que ser selectivo con las tomas que incluyas en tu historia. Considera la popularidad actual de las publicaciones culturales de la compañía y planifica las salidas y eventos de la compañía para grabar videos divertidos y auténticos.

Los videos más vistos en Youtube

Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de consejos que puedes usar para mejorar tu página de Instagram y crear una estrategia de marketing de video ganadora en Instagram. Los puntos importantes para recordar: planifica con anticipación estableciendo metas para tus videos; Tómate el tiempo para configurar el video; y considera los estilos de vida y las aspiraciones de tus seguidores al elegir qué tipo de contenido crear.

2019-09-11T08:03:21+00:00Instagram Marketing|0 Comments

Leave A Comment