Algunas maneras de optimizar tus hashtags en Instagram

Los hashtags en Instagram realmente pueden ser una forma efectiva de aumentar tu seguimiento y participación, pero las mejores prácticas cambian constantemente. Una excelente estrategia de hashtag de Instagram no solo llega a más personas: llega a las personas adecuadas para tu negocio. Aprende cómo puede optimizar los hashtags en Instagram para llegar a tu mercado objetivo y aumentar la participación:

Mantente relevante

Usar los hashtags de Instagram es una de las formas más fáciles de mostrar tus publicaciones a más personas, pero ¿cuántos hashtags deberías agregar a cada publicación? Esta es una pregunta controvertida, sin respuesta incorrecta. La cantidad máxima de hashtags permitidos por Instagram es de 30, y aunque eso puede parecer mucho, algunos expertos dicen que siempre debes usar los 30 hashtags porque te da más oportunidades para ser descubierto.

Mientras que otros expertos dicen que agregar los 30 hashtags puede parecer spam y eliminar el contenido de tu publicación y subtítulo. En cambio, estos expertos dicen que solo debes elegir un puñado de hashtags hiper-relevantes para publicar (entre 3-5). Independientemente del lado de la pregunta con la que estés de acuerdo, es importante asegurarte de que cada hashtag que uses sea relevante para tu contenido, audiencia o negocio.

Agregar hashtags aleatorios (incluso los de alto tráfico) puede ser seriamente contraproducente para tu negocio. No solo las personas se sentirán engañadas por tu contenido, dañando su confianza en tu marca, sino que también pueden seleccionar la opción “No mostrar para este hashtag”, lo que a su vez podría llevar a Instagram a ocultar tu contenido bajo ese hashtag. Por lo tanto, para darle a tu negocio la mejor oportunidad de éxito, vale la pena quedarse solo con hashtags relevantes.

Estas son algunas formas rápidas de encontrar hashtags relevantes para tu marca:

Echa un vistazo a los hashtags relacionados

Los hashtags relacionados muestran qué hashtags se usan con mayor frecuencia junto con cualquier hashtag dado, por lo que son un excelente lugar para comenzar y obtener una nueva inspiración. Para descubrir hashtags relacionados, toca un hashtag que ya hayas decidido usar en una publicación. Esto abrirá una página de resultados de búsqueda de hashtags en la pestaña Explorar de Instagram, con hashtags relacionados que se muestran justo encima del feed de publicaciones etiquetadas:

Lo mejor de los hashtags relacionados es que ya han sido probados y probados por la comunidad de Instagram en general, por lo que debería haber algunos competidores fuertes en la mezcla.

Mira lo que usan marcas similares

Una de las mejores formas de obtener una valiosa inspiración para el hashtag es ver qué están haciendo las marcas exitosas en tu red. Observa las marcas con contenido, productos o público objetivo similares, y evalúa cuidadosamente tu estrategia de contenido. Perfecciona tus publicaciones de mayor rendimiento en particular y resalte los hashtags que podrían ser aplicables a tu marca para publicaciones futuras.

Usa una herramienta de terceros como AiGrow

Otra excelente manera de descubrir nuevos hashtags para tu marca es mediante el uso de la función Sugerencias de hashtags de AiGrow. Sugerencias de hashtags funciona al encontrar automáticamente hashtags relevantes para tus publicaciones en función de otros hashtags que utilices. Todo lo que tienes que hacer es conocer un hashtag relevante y luego verás una lista de hashtags relacionados ordenados por popularidad.

Todo el proceso lleva menos de un minuto.

Obten inspiración de la página de exploración de Instagram

¡Otra excelente manera de encontrar nuevos hashtags es a través de la página de exploración de Instagram! La página de exploración de Instagram generalmente solo muestra publicaciones que funcionan bien, por lo que puede ser un excelente lugar para encontrar hashtags estratégicos.

Para descubrir hashtags relevantes, filtrapor una categoría que mejor refleje tu marca. A continuación, toca las publicaciones que son similares a tu contenido y estilo de contenido, y toma nota de los hashtags que podrían utilizarte con tu estrategia de contenido.

Analiza el rendimiento de hashtag para publicaciones anteriores

Si lo tuyo es un enfoque analítico, mirar el rendimiento de los hashtags que has usado en el pasado puede ser una forma súper estratégica para decidir qué hashtags usar nuevamente en el futuro. Con Hashtag Analytics, puedes realizar un seguimiento de las ideas clave sobre los hashtags que usas, incluido un desglose de los hashtags que generan la mayor cantidad de Me gusta, comentarios, impresiones, ahorros y alcance en tus publicaciones de Instagram.

Comproba el volumen de publicaciones por hashtags

Una vez que haya encontrado una selección de hashtags relevantes, es importante tener en cuenta el volumen de publicaciones para cada uno. Si un hashtag tiene demasiadas publicaciones y es demasiado popular, tu publicación de Instagram será enterrada entre las masas en segundos; Si un hashtag es demasiado pequeño, es probable que no ganes ningún participación.

Para un punto medio seguro, busca hashtags con entre 10k y 200k posts. Esto debería indicar que hay algo de actividad alrededor del hashtag, pero no tanto que ahogará tu contenido instantáneamente. Y una vez que hayas descubierto tus hashtags base, también vale la pena experimentar con algunos hashtags de alto volumen y de bajo volumen.

Los hashtags de nicho a menudo pueden tener seguidores súper leales, mientras que los hashtags de tendencia pueden darle a tu contenido un impulso instantáneo. Puede agregar algunos populares, algunos de nicho y luego mantener la mayoría de sus hashtags alrededor del punto óptimo de 10-200k. Cuando se trata de la combinación correcta de hashtags, cada negocio tiene su propia fórmula única. Pero con algo de prueba y error, podrás descubrir exactamente qué funciona para tu marca.

Clasifica los hashtags por marca, industria, audiencia y ubicación

Cuando se trata de seleccionar tus hashtags en Instagram, es una buena idea clasificarlos en los siguientes segmentos: marca, industria, audiencia y ubicación. Para los hashtags de marca, considera los hashtags que te gustaría que tu audiencia use cuando hablen de tu marca en línea. Esto podría ser tan simple como tu marca o con un giro más personal.

Para los hashtags de la industria, considere qué hashtags son más relevantes para su mercado y productos específicos. Por ejemplo, si eres una marca de ropa sostenible como Mango, esto podría incluir:

Para el público, profundiza en los hashtags que representan o aprovecha el sentimiento de tu público objetivo. Por ejemplo, si eres una marca de ropa deportiva, es posible que desees utilizar hashtags relacionados con la audiencia, tales como adidas:

Y finalmente, no olvides los hashtags de ubicación. Además de etiquetar la ubicación en tu publicación, también puedes agregar hashtags para acceder a tu comunidad local. Al cubrir todas las bases con tus hashtags, llegarás a cada audiencia potencial, lo que realmente puede ayudar a aumentar tus seguidores en Instagram.

Manten tus hashtags ordenados

Los hashtags pueden ser la mejor manera de aumentar tus seguidores en Instagram, pero si no tienes cuidado, pueden hacer que tus publicaciones se vean desordenadas y poco profesionales. Para mantener tus subtítulos ordenados y fáciles de leer, es una buena idea agregar saltos de línea entre la parte principal de tu subtítulo y los hashtags. Esto mantendrá tus hashtags bien guardados, para que puedas mantener una hermosa estética aerodinámica.

Aunque los saltos de línea pueden parecer un simple truco, pueden ser mucho más difíciles de lo que parece. Esto se debe a que Instagram elimina automáticamente los saltos de línea de tus subtítulos.

No te olvides de los Hashtags de historias

Agregar hashtags a tu historia es una excelente manera de darte a tu contenido una oportunidad adicional de ser descubierto por nuevas audiencias. Cuando las personas buscan un hashtag en Instagram, si es lo suficientemente popular, podrán ver una colección de historias etiquetadas en la página de resultados de búsqueda, incluida la tuya.

 

Y si les gusta lo que ven, incluso pueden tocar seguir en tu perfil. Puedes agregar hasta 10 hashtags a cada historia de Instagram, incluyendo 1 etiqueta de hashtag en la que se puede hacer clic. hay algunos trucos de hashtags para que encajen perfectamente con tu publicación o se oculten por completo.

Manténte alejado de los hashtags prohibidos en Instagram

Los hashtags prohibidos han sido marcados e “deshabilitados” por Instagram por infringir las pautas de la comunidad, haciéndolos completamente inútiles para la exposición de su marca. Además, incluso los hashtags aparentemente inocentes están en la lista de prohibidos, como #humpday , por lo que definitivamente vale la pena revisar tus etiquetas rápidamente.

Para verificar si un hashtag está prohibido, realiza una búsqueda rápida en la página de exploración de Instagram. Si está prohibido, verás un mensaje en la parte superior de la página que explica que las publicaciones recientes están actualmente ocultas:

Los hashtags son una de las formas más efectivas de crear una comunidad orgánica, sólida y relevante en Instagram. Para desarrollar aún más tu estrategia de hashtag, hemos creado una Guía de estrategia de hashtag de Instagram y, lo mejor de todo, es totalmente gratis.

2019-12-02T05:54:49+00:00Hashtags de Instagram|0 Comments

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