Así es como funciona el algoritmo de Instagram

¿Cómo funciona realmente el algoritmo de Instagram?

Es una pregunta que ha causado mucha confusión Para las empresas en Instagram desde el controvertido alejamiento de una fuente cronológica. Parecía que el algoritmo de Instagram estaba haciendo que sea más difícil que nunca llegar al público objetivo, obtener más seguidores y mejorar la participación en tus publicaciones.

Pero la buena noticia es que una vez que comprendas cómo funciona el algoritmo de Instagram, puedes usarlo para crear una estrategia de Instagram asesina y continuar haciendo crecer tu cuenta. Estamos desmitificando los rumores y cubriendo todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Instagram en 2019.

Algoritmo de Instagram para tus publicaciones de feed

No hay duda al respecto, las publicaciones de Instagram ya no obtienen la cantidad de exposición que solían tener. Ahora, se rumorea que solo el 10% de tu audiencia está viendo tus publicaciones en su feed. Esto puede ser extremadamente frustrante para las empresas que esperan llegar a nuevos clientes, y aún peor para las personas influyentes cuyo modelo comercial depende de que sus seguidores vean su contenido. Esto es lo que hemos aprendido y tenemos para ofrecer:

El algoritmo de Instagram predice cuánto te importa una publicación

Tu feed de Instagram no se basa solo en a quién sigues, sino también en quién y qué te gusta. Cuanto más piensen que les “gustarás” esa publicación, más alto aparecerá en tu feed. Esto se basa en el “comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente en visión artificial que analiza el contenido real de la publicación”.

Cuando una publicación recibe una gran cantidad de Me gusta y comentarios, esto indica al algoritmo de Instagram que tu publicación es de calidad y atrae contenido que más personas querrán ver. Eso explica cómo el contenido viral se propaga tan rápido en Instagram, pero no significa que necesites miles de Me gusta para que el algoritmo de Instagram funcione de tu lado. Solo necesitas concentrarte en proporcionar contenido de calidad para tu audiencia actual y en futura la audiencia disfrutará y querrá interactuar con:

El orden de las fotos y los videos en tu feed se basará en la probabilidad de que estés interesado en el contenido, tu relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación. Instagram afirmó que el cambio fue para mejorar la experiencia del usuario y priorizar los momentos que más nos interesan.

Con estos cambios, surgieron muchos desafíos para las marcas y las empresas que buscan aumentar su participación y seguir en Instagram. Entonces, si has experimentado una caída en tu participación o un cambio en el alcance de tus publicaciones, podrías deberte al algoritmo de Instagram.

Pero afortunadamente, hay muchos artículos en nuestro sitio para superarlo y volver a la normalidad.

¿Dónde se dirige la estética de Instagram en 2020?
10 estrategias para generar tráfico y ventas desde Instagram
Cómo crear una cuenta estética cohesiva de Instagram
Publicar una buena publicación en Instagram (más vistas, me gustas y comentarios)

El algoritmo de Instagram determina tu relación con los seguidores

Ahora se cree que Instagram no solo prioriza las publicaciones con alta participación, sino que también puede restringir la exposición en función de tu relación con tus seguidores. Si comentas muchas de las fotos de alguien o estás etiquetado en fotos con ellas, esto le indica a Instagram que probablemente caigan en tu categoría de “amigos y familiares”. Por lo tanto, comentar las publicaciones de otros perfiles y responder a tus propios comentarios y DM es muy importante si quieres crecer en Instagram.

Trata los comentarios como una conversación: quieres asegurarte de que siempre estás respondiendo e interactuando con los comentarios en tu feed para alertar al algoritmo de que tiene una “relación” con tus seguidores. Hay muchos artículos en nuestro sitio para esto, tambien.

Sabemos que hacer un seguimiento de todos tus comentarios de Instagram es difícil. Es fácil perder comentarios en la aplicación de Instagram, especialmente si alguien está comentando una publicación anterior. Instagram continúa lanzando nuevas funciones que hacen que sea más fácil que nunca mantener la conversación con tu audiencia. Una excelente manera de asegurarte de estar al tanto de los comentarios es crear notificaciones más enfocadas en la configuración de Instagram.

Los factores del algoritmo de Instagram en las líneas de tiempo

El algoritmo no solo presta atención a la cantidad de interacción que recibe tu publicación de Instagram, sino también hace cuánto tiempo se publicó la foto. El algoritmo de Instagram está comenzando a preocuparse mucho más cuando publicaste, en lugar de solo el contenido o la participación en la publicación, porque siempre quiere mostrarte las publicaciones más recientes e interesantes. Esto se mencionó durante las vacaciones del año pasado, cuando mucha gente todavía veía publicaciones navideñas a pesar de que ya era Año Nuevo.

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Al encontrar tu mejor momento personalizado para publicar en Instagram, puedes hackear el algoritmo para aumentar tu alcance y obtener más Me gusta y seguidores. Si publicas en un momento en que la mayoría de tus seguidores están en línea, tienes una mejor oportunidad de acumular esos me gusta.

Usando tus Instagram Insights, puedes usar las métricas de Actividad para calcular los momentos del día en que tu audiencia está más activa en línea o puedes leer esto:

Cómo tener el mejor perfil de Instagram
El mejor tiempo para publicar en instagram segun 300000 publicaciones

El algoritmo de Instagram usa frecuencia para ordenar tus publicaciones

¿Con qué frecuencia abres la aplicación de Instagram? Si eres un desplazador frecuente, tu feed se verá más “cronológico” ya que Instagram intenta “mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita”. Si revisas la aplicación de Instagram con menos frecuencia, entonces tu feed se ordenará más según lo que Instagram cree que te gustará, en lugar de cronológicamente.

El algoritmo de Instagram mantiene pestañas en tus seguidores

¿A cuántas personas sigues en Instagram? Si sigues a muchas personas, Instagram tiene más opciones para elegir, por lo que probablemente no verás todas las publicaciones de cada cuenta. Si no crees que tu feed muestre las cuentas que quieres ver, ¡este podría ser un buen momento para hacer una juerga de seguimiento! O bien, ahora también puedes silenciar las cuentas de Instagram.

Cuando silencias una cuenta, aún puedes ver las publicaciones en tu página de perfil y recibir notificaciones sobre los comentarios o publicaciones en las que estás etiquetado. Las cuentas que silencias también no sabrán que las has silenciado, y siempre puedes reactivar  un cuenta para recuperar tus publicaciones en tu feed.

El algoritmo de Instagram calcula el uso de tu aplicación

Si pasas mucho tiempo en Instagram, verás más publicaciones a medida que Instagram “profundiza en su catálogo”. Sin embargo, si solo pasas unos minutos en la aplicación cada día, entonces solo vas a Obtenga los mejores momentos del día del algoritmo.

Algoritmo de Instagram para tus historias de Instagram

Por lo general, las historias de Instagram que aparecen más cerca del comienzo de la fila en tu feed de inicio provienen de las cuentas con las que más te relacionas, ya sea a través de las publicaciones o historias de los usuarios. El algoritmo de historias de Instagram también se centra mucho en la puntualidad, ya que quiere asegurarse de que siempre te muestre las últimas historias de tus cuentas favoritas. Es por eso que algunas cuentas que se publican con suficiente frecuencia siempre aparecerán en la parte superior de tu feed si las miras y te relacionas con ellas.

Hay muchos artículos en nuestro sitio sobre las historias:

Historias de Instagram para conseguir seguidores
cómo usar historias destacadas en instagram
Las vistas de las historias de Instagram están bajas: aquí se explica cómo solucionarlo
9 Ideas de fotos para historias de Instagram

Algoritmo de Instagram para tus videos de IGTV

Si bien IGTV todavía es relativamente nuevo, todavía estamos aprendiendo cómo funciona el algoritmo, pero podemos esperar que se base en el mismo criterio que las publicaciones.

Instagram selecciona videos para ti según tus intereses y a quién sigues, y también puedes ver videos de tendencias en el canal “popular”. Y al igual que puedes hacerlo con las historias, también puedes compartir videos de IGTV con tus amigos a través de Instagram Direct.

En este momento, hay 3 categorías de IGTV:

  • “Para ti” es una colección de videos que Instagram cree que te gustará, compuesta por personas que sigues y el propio aprendizaje automático de Instagram.
  • “Siguiendo” es una colección de videos de todas las personas en Instagram que ya estás siguiendo. Es un buen momento para mencionar que si alguien te sigue en IGTV, también seguirá tu cuenta habitual de Instagram.
  • “Popular” presenta todos los videos de tendencias en IGTV, probablemente clasificados por popularidad.

Para obtener vistas en tus videos, tenías que usar subtítulos en publicaciones regulares o vincular tu video en sus historias y dirigir activamente a sus seguidores para que hagan clic en IGTV. En un esfuerzo por solucionar este problema (y guardar IGTV), Instagram ha introducido la opción de compartir una vista previa de 1 minuto de su video IGTV en su feed de Instagram.

Esto significa que tus videos IGTV ahora también estarán en la cuadrícula en tu perfil de Instagram, con un pequeño ícono IGTV en la esquina derecha. Ahora, si la vista previa en tu feed recibe toneladas de participación, no solo atraerá a los espectadores a tu video en IGTV, sino que también le indicará al algoritmo que estás produciendo videos de calidad para IGTV para tu audiencia, y que a otros incluso les gustará Eso también.

Algoritmo de Instagram para tu Explorar página

La página de Instagram Explore opera bajo su propio algoritmo, e Instagram ha estado trabajando duro para hacer que la página sea más personalizada para cada usuario individual. En general, la página Explorar y el feed son bastante similares: ambos ofrecen contenido que Instagram cree que te interesará más, según tus interacciones.

Cuando tocas para ver tu página Explorar de Instagram, se verá totalmente diferente de lo que puede aparecer en la página Explorar de tu mejor amigo, porque está específicamente diseñada para ayudarte a encontrar contenido nuevo que disfrutarás, en función de lo que ya te gusta ver en Instagram. A principios de este año, Instagram lanzó canales de temas en explorar con el objetivo de ofrecer a los usuarios una nueva forma de descubrir contenido en torno a sus intereses específicos en Instagram.

Cómo crear un video perfecto en Instagram en 2019 y 2020

El algoritmo de Instagram está constantemente aprendiendo de sus comportamientos en la aplicación, como qué cuentas sigues, qué publicaciones te gustan y comentas, y qué historias de Instagram y contenido de IGTV te encanta ver. Al optimizar tu estrategia de marketing de Instagram y hacer que tus publicaciones sean amigables con el algoritmo siguiendo los consejos mencionados anteriormente, también estás trabajando continuamente para ingresar a la página Explorar, especialmente si estás usando hashtags.

Aunque las actualizaciones del algoritmo de Instagram parecen ser frecuentes, siempre cambiantes (¡y a menudo nunca anunciadas!) Es posible mantenerse al tanto de ellas al comprender mejor cómo funcionan. Tomarse el tiempo para descubrir exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram ayudará a tus posibilidades de “vencerlo” e impulsar una mayor participación en tus publicaciones. Este año, aprovecha los cambios en el algoritmo de Instagram como una oportunidad para crear conexiones más profundas, producir contenido de alta calidad y optimizar tu estrategia de redes sociales.

2019-12-15T06:22:33+00:00Análisis Instagram|0 Comments

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