La Manera Más Fácil de Administrar Múltiples Cuentas de Instagram en 2019

La Manera Más Fácil de Administrar Múltiples Cuentas de Instagram en 2019

Nota: este artículo asume que usted tiene sus múltiples cuentas creadas y por lo tanto sabe cómo crear múltiples cuentas de Instagram en primer lugar. Si no lo haces, leer rápidamente este artículo de Instagram y luego continuar abajo.

Instagram tiene ahora más de 1.000 millones de usuarios. Eso es mucha gente con la que conectarse a través de una cuenta.

Tampoco ayuda que la gente se esté volviendo cada vez más selectiva sobre los tipos de cuentas que quieren seguir en Instagram. Si una página  no satisface exactamente sus intereses específicos, es probable que la gente siga adelante y encuentre una página que se adapte mejor a sus necesidades.

Esto está resultando ser un problema para las grandes empresas y marcas que ofrecen múltiples productos y servicios, que atienden a múltiples audiencias e idiomas y que, en general, atraen a muchos intereses diferentes.

Para compensar su tamaño y hacer que los seguidores sientan que todavía están siendo atendidos, muchas páginas de Instagram más grandes están dividiendo su marca en páginas  más pequeñas y especializadas.

¿Por qué múltiples cuentas de Instagram?

Hay muchas razones por las que alguien puede optar para aprovechar las múltiples cuentas de Instagram:

Pruebe la unidad en múltiples industrias

Si usted es un negocio o simplemente un individuo que busca aumentar su presencia en Instagram, la creación de múltiples cuentas es una gran manera de medir dónde invertir su tiempo y energía.

Por ejemplo, digamos que usted es un individuo que no está atado a ningún nicho en particular. Usted está más interesado en hacer crecer una página de Instagram próspera, sin importar el tipo de página que sea.

Como experimento, se crean tres cuentas: una sobre viajes, otra sobre cocina y otra sobre mascotas.

Después de un mes, usted nota que su cuenta de mascotas está creciendo mucho más rápido que las otras cuentas.

Con estos datos en mente, usted decide dejar de lado las cuentas de viaje y de cocina para poder invertir completamente en su cuenta de mascotas. También está agradecido de que ya no tiene que vaciar su cuenta bancaria en comidas y viajes costosos para mantener vivos todos sus alimentos.

Diríjase a múltiples audiencias de productos

Si usted es un negocio que ofrece múltiples productos o servicios, múltiples cuentas de Instagram son una manera de atender a cada producto de manera auditiva por igual.

Digamos que usted es una empresa de deportes con productos para hockey, fútbol y baloncesto.

Por eso, usted quiere atraer a la gente interesada en estos tres deportes a su página.

Sin embargo, no todo el mundo interesado en el fútbol, va a estar también interesado en el hockey o el baloncesto. Si alguien interesado en el hockey aterriza en su página y ve que sus últimos tres puestos tienen que ver exclusivamente con el baloncesto, hay una buena posibilidad de que haya perdido un seguidor potencial.

Son este tipo de escenarios los que justifican la creación de múltiples cuentas de Instagram para cada audiencia a la que sus productos atienden.

Por ejemplo, considere a Nike:

Nike tiene su cuenta principal, y luego varias cuentas de nicho especializadas en los diferentes productos y servicios ofrecidos por ella.

Soporta un canal principal

Este punto sigue la misma línea que el anterior, pero si se utiliza correctamente, puede utilizar varias cuentas de Instagram para apoyar y dirigir la atención a su cuenta principal.

Siguiendo con el mismo ejemplo anterior, si usted es una empresa deportiva con muchos productos diferentes relacionados con diferentes deportes, puede utilizar el poder de sus cuentas específicas de audiencia para dirigir la atención a su página principal, más general de negocios.

Hay algunas maneras de hacerlo:

  • incluir un enlace en su biografía que lleve a su cuenta o sitio web principal de Instagram
  • atención directa a su cuenta principal en los subtítulos de sus mensajes
  • dar la bienvenida a nuevos seguidores de sus páginas específicas con un DM y enlazar a su cuenta principal con un CTA clara (utilice una herramienta como AiGrow para automatizar este proceso).

Por ejemplo, considere esta cuenta de apoyo para la herramienta de automatización de Instagram AiGrow:

En ese momento, acabábamos de lanzar una nueva función de cápsula de compromiso en nuestra herramienta. Así que además de enlazar con nuestro sitio web, también enlazamos con otra cuenta Instagram que atrajo a una audiencia específica que estaría interesada en nuestra nueva función.

Apuntar a múltiples ubicaciones

Si usted es lo suficientemente grande como para tener una audiencia global, puede utilizar varias cuentas de Instagram para atender a diferentes grupos de su audiencia, dependiendo de dónde se encuentren.

Considere a Nike como un ejemplo:

Nike tiene una página principal de Instagram, así como una serie de cuentas más pequeñas, específicas de la ubicación.

La ejecución de cuentas específicas de ubicación no sólo facilita la conexión con grupos concretos de su audiencia, sino que también le ofrece más libertad en cuanto al tipo de contenido que puede publicar.

Por ejemplo, un pequeño grupo de corredores que completan un maratón juntos en Los Ángeles puede no ser un evento lo suficientemente grande como para publicarlo en el canal principal de Nike, pero es perfecto para la cuenta centrada en Los Ángeles.

Por lo tanto, estas son algunas de las razones por las que puede utilizar varias cuentas de Instagram. Independientemente de su motivo, a continuación le mostramos cómo gestionar con éxito varias cuentas:

Obtenga su contenido

Quizás el mayor problema a la hora de gestionar varias cuentas de Instagram es tener que crear y/o encontrar constantemente contenido para publicar.

Cuatro maneras de asegurarse de que nunca se quede sin ideas de contenido son:

  • Contenido original a la antigua usanza
  • Contenido generado por el usuario
  • Contenido subcontratado.

Contenido original: nada supera al contenido original creado por usted o su equipo.

Contenido generado por el usuario (UGC): una de las mejores maneras de producir constantemente nuevo contenido con poco esfuerzo por su parte es el contenido generado por el usuario. UGC es un contenido producido por otras personas pero que todavía tiene que ver con su marca.

UGC está relacionado con el mercadeo de influyentes, que es una forma de mercadeo que involucra a negocios que pagan a personas populares en Instagram, llamados “influyentes”, para que publiquen mensajes patrocinados que anuncian los productos o servicios del negocio a los seguidores de los influyentes.

La razón por la que UGC es una buena opción para alguien con una cantidad de tiempo limitada (es decir, alguien que está manejando múltiples cuentas de Instagram) es porque usted está esencialmente transfiriendo el trabajo creativo a otra persona.

Hay un número de diferentes variaciones de UGC. Uno no está comprometido. Esto consiste en contenido que se relaciona con su marca pero que fue creado por alguien sin que usted tenga que preguntarle. Un UGC no comisionado puede ser el resultado de un cliente satisfecho con su gran experiencia con su producto, por ejemplo.

Usted ve mucho este tipo de contenido en los negocios de cosméticos y productos de belleza como Lush.

Contenido Subcontratado: hay gente en plataformas como Fiverr y Upwork, e incluso empresas dedicadas, que crearán su contenido para usted. Incluso si usted no está creando el contenido por sí mismo, si usted proporciona suficiente información, estos tipos de servicios pueden producir contenido similar, si no mejor en calidad que el contenido creado por usted o su equipo.

Atraer al público adecuado

Dependiendo del propósito de cada una de sus cuentas, es probable que su público objetivo cambie de una cuenta a otra.

Esto significa que usted tiene que crear y llevar a cabo una estrategia de compromiso diferente para cada una de sus cuentas. Una estrategia de compromiso consiste en darle gustar, comentar, seguir, dejar de seguir y, en general, comprometerse con personas en Instagram que probablemente verán su compromiso, le echarán un vistazo y, en última instancia, seguirán su página.

Una buena estrategia de compromiso para una cuenta de Instagram puede ser un trabajo de tiempo completo. Usted tiene que investigar qué hashtags utiliza su público objetivo, dónde se encuentran, qué competidores suyos están siguiendo, y luego salir y realmente comprometerse con estas personas todos los días. Si multiplica esta cantidad de trabajo por 5 cuentas de Instagram, tendrá poco tiempo para cualquier otra cosa.

Aquí es donde la automatización inteligente puede ser un salvavidas. No exagerando, usted puede entregar el 99% de su compromiso, sin importar cuántas cuentas tenga, a una herramienta como AiGrow.

Así de sencillo es entregar tu compromiso a AiGrow:

Simplemente proporcione la información anterior (hashtags que utiliza su público objetivo, dónde están ubicados y competidores populares en su nicho), presione “Iniciar crecimiento” y AiGrow comenzará automáticamente a darle me gusta, seguir y comentar las publicaciones de los usuarios de Instagram que se ajusten a sus parámetros.

Al utilizar AiGrow, puede liberar potencialmente horas al día que de otra manera pasarían comprometiéndose con la gente manualmente. De este modo, podrá invertir el tiempo y la energía liberados en otras áreas de su negocio.

Programe su contenido

Ahora que tienes el contenido de todas tus cuentas, necesitas una manera fácil de programar todos tus mensajes.

Si bien es cierto que puede cambiar de una cuenta a otra y enviar mensajes a cada una de ellas individualmente, dependiendo del número de cuentas que tenga, esta es una forma muy ineficiente de hacer las cosas.

Una mejor manera es usar una herramienta de programación de Instagram y publicar en todas sus cuentas a la vez. Puede hacerlo con una herramienta como AiGrow, por ejemplo. Vea el video a continuación o lea las viñetas a continuación para ver lo fácil que es el proceso.

Programe todos sus mensajes en 5 sencillos pasos:

  1. Vaya a la pestaña “Programar publicaciones” en el tablero de instrumentos de AiGrow
  2. Arrastra y suelta tus fotos o vídeos en el panel de control
  3. Añade tus subtítulos y hashtags (también puedes buscar y añadir los hashtags más populares relacionados con tus mensajes desde el programador)
  4. Elija a cuál de sus cuentas de Instagram desea enviar mensajes
  5. Haga clic en “Programar publicación”.

Obviamente, si usted está publicando exactamente el mismo mensaje con los mismos títulos en varias cuentas, Instagram va a sospechar. Esta es la razón por la que AiGrow le permite agregar spintax a sus subtítulos, lo que hace que los subtítulos difieran de un mensaje a otro, incluso si se trata del mismo mensaje. Si necesita publicar el mismo mensaje en varias cuentas al mismo tiempo, AiGrow también espacia automáticamente sus mensajes por un corto período de tiempo para evitar ser marcado.

Gestione sus DMs

Solicitudes de colaboración, preguntas de clientes, correo de fans – usted puede esperar tener que tratar con todos estos tipos de DMs desde sus múltiples cuentas de Instagram.

Manejar sus DMs yendo en su teléfono e ingresando a cada cuenta uno por uno es lento y molesto. Tratar su bandeja de entrada de Instagram DM como si fuera su bandeja de entrada de Gmail es mucho más eficiente.

Desafortunadamente, la aplicación oficial de Instagram todavía requiere que usted envíe y reciba sus DMs desde su teléfono. Sin embargo, utilizando una herramienta como AiGrow, puede mover su bandeja de entrada de Instagram DM a su escritorio.

Vea el video a continuación para saber lo sencillo que es:

Esto es lo que puede hacer con los DMs y la Bandeja de entrada automática de AiGrow:

  • cambiar entre todas las bandejas de entrada de sus cuentas desde un solo panel de control
  • Envío y recepción de documentos de medición de Instagram desde su escritorio
  • filtrar sus mensajes por leídos, no leídos, enviados y todo lo demás
  • adjuntar fotos a sus mensajes
  • Envío masivo de mensajes a los usuarios de Instagram en función del hashtasg que utilizan, dónde están ubicados, a quién siguen, etc.

La función de envío masivo de AiGrow permite dar la bienvenida automáticamente a nuevos seguidores a la página de Instagram, anunciar ofertas especiales o anuncios de la empresa, e incluso generar nuevas pistas a través de grupos específicos de usuarios de Instagram (aunque tenga en cuenta que los no seguidores tienen que aprobar primero para ver su mensaje antes de que puedan leerlo).

Medir y ajustar

“Si no puedes medirlo no puedes manejarlo” – Peter Drucker

Cuanto más eficazmente pueda llegar a su público objetivo en Instagram, más seguidores pueden esperar obtener.

Por ejemplo, si estás ganando seguidores en enero de 2019 al mismo ritmo que en enero de 2018, eso significa que no estás refinando tu estrategia de compromiso.

Hay dos formas principales de medir el rendimiento de Instagram: el compromiso de los participantes (número de me gusta, comentarios, etc.) y el número de seguidores. Usando el número de seguidores como ejemplo, digamos que una semana resultó en más seguidores que cualquier semana anterior. Cuando miras lo que hiciste de manera diferente durante esa semana específica, notas que usaste consistentemente el hashtag #fitnessjourney. Aparte de ese cambio, no hiciste nada más fuera de lo normal.

A partir de este simple experimento, sería inteligente continuar usando el hashtag #fitnessjourney. Cuanto más supervise el rendimiento de su Instagram, escoja las cosas que resulten en un mejor rendimiento e incorpore sus hallazgos en su estrategia, más rápido podrá esperar crecer.

Así que eso es sólo para una cuenta de Instagram. Medir el rendimiento y ajustar constantemente cinco cuentas de Instagram llevaría mucho tiempo.

Por eso puede ser de gran ayuda utilizar una herramienta como AiGrow, que le permite cambiar entre todas sus cuentas desde un solo panel de control y ver sus estadísticas de crecimiento de un vistazo día a día.

Si usted ve un repentino aumento en el crecimiento del seguidor, puede ir a explorar para ver lo que hizo ese día y potencialmente descubrir áreas que puede optimizar.

Conclusión

Una mejor conexión a su audiencia, más libertad para la creación de contenido y pruebas A/B fáciles hacen que el uso de múltiples cuentas de Instagram sea una necesidad tanto para empresas como para individuos.

Para administrar fácilmente varias cuentas Instagram con una sola herramienta, regístrese y pruebe AiGrow de forma gratuita haciendo clic aquí.

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