Ha llegado el nuevo algoritmo de Instagram: así es como funciona en 2020

El nuevo algoritmo de Instagram finalmente ha llegado, e Instagram se está abriendo para explicar cómo el algoritmo elige qué fotos y videos se muestran en tu feed. A principios del año pasado, Instagram anunció que actualizarían el algoritmo de Instagram para hacerlo más cronológico y “sentirse más fresco”.

Ahora están dejando que todos sepan exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram y registrando por primera vez los rumores sobre los perfiles de negocios de Instagram y el shadowban de Instagram. Esto es lo que sabemos:

Tu feed de Instagram está personalizado para ti y se basa en lo que te gusta

Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en tu comportamiento pasado para crear un feed único para todos. Incluso si sigues exactamente las mismas cuentas que otra persona, recibirás un feed personalizado en función de cómo interactúa con esas cuentas.

Hay una razón por la cual todas las publicaciones de los actores españoles siempre están cerca de la parte superior de mi feed. Soy fanático y siempre me gustan tanto sus publicaciones como sus publicaciones, por lo que Instagram sabe que realmente quiero ver estas publicaciones. Pero si bien muchos de mis amigos los siguen, no todos son fanáticos locos, por lo que si no se involucran con su contenido a menudo, sus publicaciones probablemente aparecerán más abajo en sus feeds.

El objetivo principal de Instagram es ayudarto a ver el contenido de tus “amigos y familiares”, y con el algoritmo, dicen que las personas ahora ven el 90% de las publicaciones de sus amigos y familiares, en lugar del 50% cuando era la fuente cronológica.

El factor clave aquí es qué y cómo Instagram determina quién cae en tu categoría de “amigos y familiares”. Personalmente, estoy bastante seguro de que Instagram piensa que los actores son en realidad mi familia, pero bueno, esa es la forma en que me gusta mi feed.

¿Como funciona?

El algoritmo de Instagram intenta predecir qué fotos y videos son los más importantes para ti y utiliza tres factores principales para determinar esto: interés, cronología y relación.

Interés

Esto es Instagram prediciendo cuánto te importará una publicación. Cuanto más piensen que les “gustarás” esa publicación, más alto aparecerá en tu feed. Esto se basa en el “comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente en visión artificial que analiza el contenido real de la publicación”.

Piensa en esto como en la página de explorar de Instagram: una vez que te gusta un video , toda tu página de exploración está llena de videos de eso. Si alguien en tu feed publica un video similar, Instagram supondrá que a ti también te gustará.

Cronología

¿Hace cuánto tiempo se publicó esta foto? El nuevo algoritmo de Instagram dará prioridad a las publicaciones recientes, por lo que esperamos ver menos publicaciones de hace más de una semana.

Parece que Instagram está empezando a preocuparse mucho más cuando publicaste, en lugar de solo el contenido o la participación en la publicación. Esto se mencionó durante las vacaciones del año pasado, cuando muchas personas todavía veían publicaciones navideñas a pesar de haber pasado el año nuevo.

Relación

¿Como conoces a esta persona? Si comentas muchas de las fotos de alguien o está etiquetado en fotos con ellos, esto le indica a Instagram que probablemente caigan en tu categoría de “amigos y familiares”. Sientes como si nunca ves las fotos de un cierto alguien en tu feed? ¡Comienza a comentar sus fotos!

Es posible que quieres alentar a tus seguidores a etiquetarte en publicaciones si esperas que luego se muestre con más frecuencia en sus feeds. No estamos seguros de si esto realmente funcionará, pero parece que podría funcionar.

Otros factores en el nuevo Algoritmo de Instagram:

Frecuencia

¿con qué frecuencia abres la aplicación de Instagram? Si eres un desplazador frecuente, tu feed se verá más “cronológico” ya que Instagram intenta “mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita”. Si revisas la aplicación de Instagram con menos frecuencia, tu feed se ordenará más a lo que Instagram cree que te gustará, en lugar de cronológicamente.

Siguientes

¿a cuántas personas sigues en Instagram? Si sigues a muchas personas, Instagram tiene más opciones para elegir, por lo que probablemente no verás todas las publicaciones de cada cuenta. Si no crees que tu feed muestre las cuentas que quieres ver, este podría ser un buen momento para dejar de seguir. O bien, ahora también puedes silenciar las cuentas de Instagram.

Uso

si pasas mucho tiempo en Instagram, verás más publicaciones a medida que Instagram “profundiza en su catálogo”. Si solo pasas unos minutos en la aplicación todos los días, obtendrás los aspectos más destacados del algoritmo.

Además de aclarar cómo funciona el algoritmo de Instagram, Instagram también abordó algunas preguntas y rumores comunes:

¿Volverá el feed cronológico de Instagram?

No, no es. Hace unos meses, Instagram estaba probando un botón de “nuevas publicaciones”, pero parece que lo han descartado ahora. Instagram “no quiere agregar más complejidad” porque los usuarios pueden olvidar a qué feed están configurados. Dicho esto, dijeron que “Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y verás todo lo publicado por todos los que sigues si sigues desplazándote”.

Si cambio a un perfil comercial de Instagram, ¿mis publicaciones tendrán menos alcance en el nuevo algoritmo?

No Instagram no otorga presencia de feed adicional a cuentas personales o cuentas comerciales, por lo que cambiar no ayudará a tu alcance.

¿El uso de nuevas funciones de Instagram ayuda a que tus publicaciones funcionen mejor en el algoritmo de Instagram?

Si, usar historias o  envivo ya  ayudará a tus publicaciones en el feed. Pero Instagram no favorece las cuentas que solamente usan diferentes partes de la aplicación más que otras. La única forma de conseguir que tu contenido sea mejor clasificado es producir contenido excelente.

¿Publicar mucho perjudica tu rendimiento en el algoritmo de Instagram?

No dañará tu cuenta, pero si publicas 3 veces seguidas, probablemente habrá contenido de otras personas entre tus publicaciones. Dicho esto, “Instagram no rebaja a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otros comportamientos específicos”, por lo que puedes intentar encontrar tu frecuencia de publicación óptima sin arriesgar tu cuenta.

¿Quiere mantenerse actualizado con las últimas funciones de Instagram? Únete a muchos vendedores y suscríbete a AiGrow

2020-01-07T09:30:18+00:00Análisis Instagram|0 Comments

Leave A Comment