El nuevo algoritmo de Instagram finalmente ha llegado, e Instagram se está abriendo para explicar cómo el algoritmo elige qué fotos y videos se muestran en tu feed. Hace un tiempo que Instagram ha dejado atrás un feed cronológico y actualmente hay otros factores que influyen en el algoritmo de Instagram.

Ahora están dejando que todos sepan exactamente cómo funciona el algoritmo de Instagram y registrando por primera vez los rumores sobre los perfiles de negocios de Instagram y el shadowban de Instagram. En este artículo te contaremos todo lo que sabemos sobre el algoritmo de Instagram y además ofrecemos algunos consejos para vencer al algoritmo de Instagram.

Tu feed de Instagram está personalizado para ti y se basa en lo que te gusta

Instagram se basa en el aprendizaje automático basado en tu comportamiento pasado para crear un feed único para todos. Incluso si sigues exactamente las mismas cuentas que otra persona, recibirás un feed personalizado en función de cómo interactúa con esas cuentas.

Hay una razón por la cual todas las publicaciones de los actores españoles siempre están cerca de la parte superior de mi feed. Soy fanático y siempre me gustan tanto sus publicaciones como sus publicaciones, por lo que Instagram sabe que realmente quiero ver estas publicaciones. Pero si bien muchos de mis amigos los siguen, no todos son fanáticos locos, por lo que si no se involucran con su contenido a menudo, sus publicaciones probablemente aparecerán más abajo en sus feeds.

El objetivo principal de Instagram es ayudarte a ver el contenido de tus “amigos y familiares”, y con el algoritmo, dicen que las personas ahora ven el 90% de las publicaciones de sus amigos y familiares, en lugar del 50% cuando era la fuente cronológica.

El factor clave aquí es qué y cómo Instagram determina quién cae en tu categoría de “amigos y familiares”. Personalmente, estoy bastante seguro de que Instagram piensa que los actores son en realidad mi familia, pero bueno, esa es la forma en que me gusta mi feed.

¿Como funciona?

El algoritmo de Instagram intenta predecir qué fotos y videos son los más importantes para ti y utiliza tres factores principales para determinar esto: interés, cronología y relación.

Interés

Esto es Instagram prediciendo cuánto te importará una publicación. Cuanto más piensen que les “gustarás” esa publicación, más alto aparecerá en tu feed. Esto se basa en el “comportamiento pasado en contenido similar y potencialmente en visión artificial que analiza el contenido real de la publicación”.

Lo que ves en tu feed es una combinación de tus comportamientos de Instagram: las cuentas con las que interactúas más, la gente con la que estás etiquetando en las fotos y el tipo de publicaciones que las das Me gusta y comentas.

Piensa en esto como en la página de explorar de Instagram: una vez que te gusta un video , toda tu página de exploración está llena de videos de eso. Si alguien en tu feed publica un video similar, Instagram supondrá que a ti también te gustará.

Las interacciones que son más importantes para el algoritmo de Instagram 

El algoritmo de Instagram da prioridad al contenido que recibe más interacciones. Estas son las métricas más importantes de interacción en Instagram: 

Según Instagram las interacciones más importantes para el ranking de feed son comentarios, Me gusta, reproducciones, y para las publicaciones de vídeo, las vistas.

Cronología

¿Hace cuánto tiempo se publicó esta foto? El nuevo algoritmo de Instagram dará prioridad a las publicaciones recientes, por lo que esperamos ver menos publicaciones de hace más de una semana.

Parece que Instagram está empezando a preocuparse mucho más cuando publicaste, en lugar de solo el contenido o la participación en la publicación. Esto se mencionó durante las vacaciones del año pasado, cuando muchas personas todavía veían publicaciones navideñas a pesar de haber pasado el año nuevo.

¿Necesitas ayuda para hacer crecer tu cuenta de Instagram? AiGrow puede ser la solución.

En la segunda pestaña, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta. Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas, Aqui tenemos todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el commentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación.

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicacion. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Relación

¿Como conoces a esta persona? Si comentas muchas de las fotos de alguien o está etiquetado en fotos con ellos, esto le indica a Instagram que probablemente caigan en tu categoría de “amigos y familiares”. Sientes como si nunca ves las fotos de un cierto alguien en tu feed? ¡Comienza a comentar sus fotos!

El algoritmo de Instagram descubre las personas más cercanas a ti a través de tus interacciones para mostrarte lo que quieres. Probablemente Instagram considera la gente que has dado Me gusta a su contenido, a que envías mensajes directos, personas que buscas y gente que conoces en la vida real. Instagram calculará estas relaciones y tu nivel de interés tan pronto como sigues a alguien nuevo mostrando su contenido en tu feed.

Es posible que quieres alentar a tus seguidores a etiquetarte en publicaciones si esperas que luego se muestre con más frecuencia en sus feeds. No estamos seguros de si esto realmente funcionará, pero parece que podría funcionar.

Otros factores en el nuevo Algoritmo de Instagram:

Frecuencia

¿con qué frecuencia abres la aplicación de Instagram? Si eres un desplazador frecuente, tu feed se verá más “cronológico” ya que Instagram intenta “mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita”. Si revisas la aplicación de Instagram con menos frecuencia, tu feed se ordenará más a lo que Instagram cree que te gustará, en lugar de cronológicamente.

Calendario de contenido visual de AiGrow

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¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

social calendar

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Siguientes

¿a cuántas personas sigues en Instagram? Si sigues a muchas personas, Instagram tiene más opciones para elegir, por lo que probablemente no verás todas las publicaciones de cada cuenta. Si no crees que tu feed muestre las cuentas que quieres ver, este podría ser un buen momento para dejar de seguir. O bien, ahora también puedes silenciar las cuentas de Instagram.

Uso

si pasas mucho tiempo en Instagram, verás más publicaciones a medida que Instagram “profundiza en su catálogo”. Si solo pasas unos minutos en la aplicación todos los días, obtendrás los aspectos más destacados del algoritmo.

Además de aclarar cómo funciona el algoritmo de Instagram, Instagram también abordó algunas preguntas y rumores comunes:

¿Volverá el feed cronológico de Instagram?

No, no es. Hace unos meses, Instagram estaba probando un botón de “nuevas publicaciones”, pero parece que lo han descartado ahora. Instagram “no quiere agregar más complejidad” porque los usuarios pueden olvidar a qué feed están configurados. Dicho esto, dijeron que “Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y verás todo lo publicado por todos los que sigues si sigues desplazándote”.

Si cambio a un perfil comercial de Instagram, ¿mis publicaciones tendrán menos alcance en el nuevo algoritmo?

No Instagram no otorga presencia de feed adicional a cuentas personales o cuentas comerciales, por lo que cambiar no ayudará a tu alcance.

¿El uso de nuevas funciones de Instagram ayuda a que tus publicaciones funcionen mejor en el algoritmo de Instagram?

Sí, usar historias o envivo ya ayudará a tus publicaciones en el feed y es importante cómo usarlas. Por ejemplo puedes compartir las publicaciones en las historias para que sean más visibles. De esta manera los seguidores que no han visto tus publicaciones en el feed pueden verlas. Pero Instagram no favorece las cuentas que solamente usan diferentes partes de la aplicación más que otras. La única forma de conseguir que tu contenido sea mejor clasificado es producir contenido excelente.

¿Publicar mucho perjudica tu rendimiento en el algoritmo de Instagram?

No dañará tu cuenta, pero si publicas 3 veces seguidas, probablemente habrá contenido de otras personas entre tus publicaciones. Dicho esto, “Instagram no rebaja a los usuarios por publicar con demasiada frecuencia o por otros comportamientos específicos”, por lo que puedes intentar encontrar tu frecuencia de publicación óptima sin arriesgar tu cuenta.

Algunos consejos para mejorar tu ranking con el algoritmo de Instagram

Si quieres mejorar tu ranking en Instagram, lo mejor que puedes hacer es generar tantas interacciones como sea posible. Así que aquí están algunas maneras de ayudarte a obtener mejores resultados en Instagram.

Utiliza las etiquetas de historias de Instagram

Las etiquetas de historias son una excelente manera de aumentar la participación de tu audiencia. Las mejores para generar interacción son etiquetas de encuesta, emoji deslizable y pregunta. 

Escribe pies de foto atractivos

Instagram ha confirmado que los comentarios son muy importantes cuando se trata de ranking de feed, por eso es una buena idea animar a los usuarios a comentar en tus publicaciones. Una de las mejores maneras es escribir buenos pies de foto que generan más interacciones y también no te olvides de añadir una llamada a la acción. Puedes pedir a tus seguidores que compartan sus pensamientos o sentimientos, den Me gusta a tus publicaciones, etiquetan a alguien en los comentarios y más.   

Aprovecha las nuevas funciones de Instagram

El algoritmo de Instagram tienda a recompensar a los que utilizan las nuevas funciones. Por lo tanto, ahora es el mejor momento para aprovechar la función más reciente de Instagram, Instagram Reels

Haz promociones cruzadas

Instagram tiene varios espacios para compartir tu contenido: feed, historias, IGTV y Reels. Puedes usarlos estratégicamente para atraer públicos diversos a tu contenido. Por ejemplo puedes compartir una vista previa de un vídeo de IGTV en tu feed o agregar una publicación de feed a tus historias. 

Mensajes directos

Al igual que los comentarios y Me gusta, los mensajes directos influyen en el algoritmo de Instagram. Tal vez hayas notado que las cuentas a las que envías mensajes directos con más frecuencia, aparecen al principio de tu feed de historias de Instagram. Una forma de aprovechar esto es animar a los usuarios a enviarte mensajes directos con sus preguntas o comentarios.      

   

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