¡Obtén más seguidores en Instagram ahora!

Han usado por más de 100k usuarios

PRUEBA GRATIS
Seguidores Instagram

11 Consejos para llegar a 10k seguidores en Instagram gratis

Llegar a 10000 seguidores en Instagram es un objetivo para muchos negocios e influencers que están utilizando la plataforma. Alcanzar este número demuestra que tienes el potencial de ser un influencer importante en tu industria. 

Puede resultar tentador comprar seguidores para llegar a 10 mil seguidores más rápido, pero en muchos casos no trae el resultado deseado. Comparar seguidores puede llevar a baja calidad de tráfico a tu sitio web. También no garantiza interacciones y puede afectar tu credibilidad. Crecer tus seguidores orgánicamente es una ruta mucho más segura. En consecuencia, tu tasa de participación será más alta y tendrás más oportunidades de atraer clientes. 

Puede parecer difícil conseguir este número de seguidores cuando nadie sabe quién eres. Al principio, necesitas probarte a ti mismo como una marca o un influencer de éxito. A pesar de todo, hay maneras que pueden ayudarte a alcanzar este objetivo mucho más fácilmente.

Aquí están nuestros consejos para ganar 10k seguidores en Instagram gratis. 

Encuentra tu voz

Si has estado publicando en Instagram desde hace tiempo pero no estás consiguiendo la tracción social suficiente, es momento de cambiar el tipo de contenido que estás publicando. Experimenta con diferentes tipos de contenido y tonos en tus pies de foto. Después, revisa tus estadísticas de Instagram para que descubras el tipo de contenido con el que la gente conecta. 

También puedes mirar a las marcas que te gusta emular en Instagram para incorporar algunas ideas nuevas. Una vez que hayas identificado el contenido y la voz que resuena con tu audiencia, publica más contenido como ese.

Contenga la esencia de tu marca

Aunque está bien probar diferentes tipos de contenido y tonos al comienzo, demasiada experimentación después de encontrar tu voz puede afectar negativamente el crecimiento de tus seguidores en Instagram. 

Establecer una marca sólida requiere coherencia. Tus seguidores esperan algo específico de ti. Una vez que encuentres tu nicho no te desvíes demasiado de él a menos que tengas una buena razón.

Sé real y honesto

No tengas miedo de ser auténtico y crear contenido con el que la gente puede identificarse. Cuando compartes tu lado honesto y auténtico con tus seguidores, les estás ofreciendo una manera de conectarse contigo. 

Además, puedes publicar contenido generado por los usuarios y contenido de terceros.

Estas son una buena manera de mostrar lo que tu marca valora y prioriza. 

Sé activo

Una excelente manera de llamar la atención en Instagram es interactuar con las publicaciones de otros usuarios regularmente, especialmente si los que siguen estas publicaciones estén en tu mercado objetivo. Dicho esto, si eres demasiado activo, puedes parecer como un bot para el algoritmo de Instagram.

Publica contenido oportuno

Mantenerte al día en los eventos actuales, noticias de la industria y cultura pop te ayuda a aumentar las interacciones de tu cuenta. Mantén los ojos abiertos por las tendencias y cómo puedes aprovecharte de ellas. Sacar provecho de los temas de actualidad y las tendencias en línea pueden ayudarte a obtener más visitas en tu contenido, especialmente cuando utilizas hashtags apropiados. 

Calendario de contenido visual de AiGrow

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

No hagas follow for follow

Esto parece tentador si quieres conseguir seguidores gratis rápidamente, pero no lo hagas. ¿Qué piensas cuando ves una cuenta de Instagram con 10000 seguidores pero siguen 15000 personas? Esto generalmente implica que su contenido en realidad no es de alta calidad y solo están intentando aumentar sus seguidores haciendo clic en cada botón de seguimiento que vienen a través.             

Construir una audiencia comprometida necesita paciencia. Si realmente tienes una estrategia para Instagram, seguir a otros para que te sigan de vuelta no te va a traer resultados que buscas.

Haz un sorteo en Instagram

Si tienes una pequeña audiencia y haces un sorteo en Instagram, es posible que puedas conseguir más seguidores. Si ofreces un sorteo en tu sitio web e incluyes una opción para que te sigan en Instagram, tendrás un alcance mucho mayor. También es una buena idea compartir tu sorteo en grupos de sorteo en Facebook o blogs de sorteo. 

Esto es una excelente manera de ganar nuevos seguidores si no tienes una audiencia.

No alardees demasiado

No pases demasiado tiempo hablando de tu producto o servicio y por qué es increíble. De hecho, dedica muy poco tiempo a hacer eso. La gente no está siguiendo tu cuenta de Instagram únicamente para contenido promocional. Quieren ver una parte de ti que te haga parecer más humano, quieren encontrar la inspiración y quieren algo para disfrutar.  

Pide a los clientes que compartan sus fotos

Cuando acabas de empezar con Instagram, es más fácil aumentar tus seguidores publicando fotos de tus clientes en tu feed, porque aumenta tu prueba social. Si nunca has tenido un cliente, contacta con los influencers en tu nicho que tienen menos de 5000 seguidores. Aunque este número parece bajo, influencers con pocos seguidores en Instagram quieren monetizar sus cuentas y estarán dispuestos a tomar fotos con tus productos a un precio mucho menor. También puedes ofrecerles un trato de afiliado para que obtengan una comisión para cada venta. Si ya has hecho algunas ventas, contacta con los clientes y ofrece un regalo gratis o un incentivo en efectivo para que tomen imágenes de calidad con el producto que han comprado.

Cuando otros clientes ven fotos de clientes en tu Instagram, empezarán a etiquetarte en sus publicaciones después de recibir sus productos.

Identifica influencers e interactúa con ellos

Encuentra principales influencers en tu respectiva esfera de competencia y sígueles. Mantén un ojo en lo que están publicando y lo que está diciendo la gente en los comentarios y únete a la conversación. Es muy probable que estas personas sean tu público objetivo y si respondas a lo que dicen, podrías conseguir un nuevo seguidor. 

También es una buena idea hacer lo mismo en las páginas de tus competidores, pero ten en cuenta que optas con marcas más pequeñas. Estas marcas tienden a tener menos clientes leales. 

Haz promociones cruzadas es otros medios

Si tienes un número decente de seguidores en otras redes sociales, asegúrate de que estos seguidores saben sobre tu cuenta de Instagram. También deberías llevar a la gente a tu perfil de Instagram promoviendo tu cuenta en tu sitio web. Además puedes:

  • Integrar tus publicaciones de Instagram en tu boletín y publicación de blog
  • Añadir el enlace de tu cuenta a tu firma de correo electrónico y tu biografía en otras redes sociales
  • Vincular tu Instagram a tu cuenta de Twitter y Facebook

Llegar a 10 mil seguidores en Instagram es un hito para las marcas y los influencers. Esto puede indicar que tienen una voz en su industria y más aún pueden desbloquear la potente función de deslizar hacia arriba en las historias. 

Para tener éxito en Instagram, necesitas una comunidad comprometida. Así que, escucha a tu audiencia y dale lo que pide. Comparte contenido valioso que ayuda a tus seguidores en lugar de sólo hablar de ti misma. Presta atención a los cambios en la plataforma, aprovecha nuevas funciones y entiende el algoritmo.  

Al principio, averiguar cómo conseguir seguidores en Instagram puede ser un reto. Entonces, pon en práctica estos consejos para obtener tus primeros 10k seguidores en Instagram gratis.

Cascales Ariadna

¡Obtenga 15% de descuento en cualquier paquete! Use el código GROW15!

¡Compra Ahora!