10 estrategias para generar tráfico y ventas desde Instagram

Comprender cómo generar tráfico desde Instagram puede ser una de las mejores tácticas de marketing para tu negocio o marca. Instagram está repleto de herramientas y funciones útiles para hacer crecer tu negocio, y con las estrategias adecuadas, pueden ser tu boleto de acceso rápido a más clics y conversiones. Compartimos 10 formas estratégicas para generar tráfico desde Instagram, además de consejos sobre cómo crear un plan de ventas en la aplicación:

Agrega enlaces a tus descripciones de video IGTV

¿Sabías que puedes agregar enlaces a las descripciones de video de IGTV? A diferencia de las publicaciones de feed de Instagram, las publicaciones de IGTV pueden contener enlaces en los que se puede hacer clic, lo que hace que sea muy fácil para los espectadores hacer clic para comprar tus productos o servicios.

Simplemente haz clic aqui y ¡comienza tú prueba gratis de 5 días de AiGrow hoy!

Y como hemos cubierto antes, el video es un medio poderoso para influir en los hábitos de compra. Con la estrategia de video correcta, puedes construir una conexión más profunda entre tus espectadores y tus productos. Además, no necesitas un gran presupuesto para obtener grandes resultados.

Estos videos directos a la cámara son fantásticos para mostrar tus productos en acción, y la falta de ediciones de posproducción hacen que el contenido se sienta más genuino y auténtico. Además, puedes enumerar todos los productos en la descripción del video, lo que facilita a los espectadores hacer clic y comprar los productos destacados.

E incluso si estar en la cámara no es lo tuyo, todavía hay muchas maneras de poner en marcha una estrategia IGTV que impulsa el tráfico y las ventas. Por ejemplo, podrías involucrar a los miembros de tu equipo o asociarte con un influencer para una adquisición de IGTV. Solo recuerda Animar a los espectadores a ver la descripción de tu video (y enlaces) agregando un llamado a la acción a tu título de video IGTV.

Optimiza tu enlace en Bio (Link in Bio)

El enlace en tu biografía es muy fácil de encontrar y se puede hacer clic fácilmente, lo que lo convierte en uno de los controladores de tráfico más valiosos en tu perfil de Instagram. Y la buena noticia es que puedes hacer que tu enlace en la biografía trabaje aún más para tu marca. Con Linkin.bio, puedes convertir todo tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic, que se actualiza con cada nueva publicación que compartes.

Hipercor instagram

Además, tu página de destino Linkin.bio se actualiza automáticamente con cada publicación que enlaces, por lo que nunca tendrás que preocuparte por tener un enlace desactualizado en la biografía nuevamente. Eso significa que tus seguidores siempre podrán encontrar más información en tus publicaciones, incluso si la publicación tiene varios meses de antigüedad.

Crea historias de Instagram perspicaces y procesables

No importa cuán grande o pequeño sea tu número de seguidores, puedes conducir una gran cantidad de tráfico desde las historias de Instagram. Las Historias de Instagram brindan una gran oportunidad para que las marcas se conecten con sus seguidores a un nivel más personal, lo cual es excelente para generar confianza, aumentar la participación y aumentar la conciencia del producto.

Al combinar esto con un claro llamado a la acción “deslizar hacia arriba”, están educando con éxito a su audiencia sobre sus productos y alentando el tráfico de regreso a su sitio. Del mismo modo, profundizar en los detalles o la historia de fondo de su producto puede ser una gran victoria para aumentar la lealtad de la marca.

11 Plataformas para dejar de seguidores en Instagram

Explorar tus productos, valores de marca o historias de fundadores, incluso sin un montón de llamadas a la acción, puede generar un gran impulso en el tráfico de tu sitio. Mientras más te conectes tu audiencia con tu marca, es más probable que hagan clic y compren.

Incluso si no tienes la capacidad de agregar un enlace en Instagram Stories, siempre puedes dirigir a los espectadores a tu enlace en la biografía.

Sé creativo con las características de las historias de Instagram

Las Historias de Instagram también están repletas de características geniales para ayudar a atraer a tus seguidores y generar el máximo entusiasmo en torno a tus productos o servicios. Estas son algunas de las principales características de Instagram Stories para generar tráfico desde Instagram:

Responde las preguntas de tus seguidores

Al invitar a tu audiencia a hacer preguntas, podrás compartir todos los detalles imprescindibles, en un formato orgánico y atractivo. Durante la sesión, aliente verbalmente a los espectadores a visitar tu sitio y házles saber exactamente dónde pueden encontrar tus enlaces.

Crea bombo con la pegatina de cuenta regresiva

La pegatina de cuenta regresiva de Instagram hace exactamente lo que dice en la lata, lo que la convierte en una herramienta increíble para generar entusiasmo en torno al próximo lanzamiento o evento de un producto. Para que esta pegatina sea aún más efectiva, anima a tus seguidores a tocar y establezca un recordatorio para cuando finalice tu cuenta regresiva.

Esta es una excelente manera de alentar más clics y participación en torno a los eventos más importantes de tu marca.

Hazlo personal con las etiquetas de encuesta y control deslizante

Una de las mejores formas de generar tráfico (¡y ventas!) Es proporcionar una experiencia personalizada en Instagram. Pero, ¿cómo puedes hacer esto con cientos o miles de seguidores? Una solución es usar una combinación de calcomanías de Instagram Stories para crear una experiencia personalizada.

Esta solución súper creativa es excelente para hacer que los espectadores se sientan más conectados con tus productos y tengan más probabilidades de “deslizarse” y comprar.

Usa tus mejores historias en historias destacadas de Instagram

Las Historias destacadas de Instagram son la mejor manera de extender la vida útil de tus historias durante 24 horas, dándoles un mayor alcance y mayor visibilidad. Teniendo esto en cuenta, es una buena idea utilizar tus Puntos destacados de las historias de Instagram de forma estratégica.

El Corte Inglés

Por ejemplo, es posible que desees priorizar aspectos destacados que se centren en tus productos y generen más conversiones para tu marca.

Asegúrate de que los aspectos más destacados de la conversión superior se actualicen regularmente. Agregar nuevas historias a un elemento destacado lo colocará al frente de la cola en tu perfil, haciendo que sea más visible y más fácil de encontrar para las personas.

Invierte en anuncios de Instagram

Si estás buscando una ruta de paso rápido para generar más tráfico desde Instagram, siempre puedes crear un anuncio de Instagram. Los anuncios de Instagram son una forma garantizada de llegar a más personas, y con la estrategia correcta, pueden ser una gran ventaja para tu marca.

Hublaagram vs. EZLIKERS ¿CUÁL ES MEJOR PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL INSTAGRAM?

Para que tus anuncios de Instagram tengan el mayor éxito posible, considera cuidadosamente tus objetivos finales. Si estás buscando generar más tráfico, concéntrate en un llamado a la acción sólido que fomente los clics. Tener una idea clara de tus objetivos ayudará a definir tu público objetivo, requisitos creativos y presupuesto, haciendo que todo el proceso sea más específico y eficiente.puedes fortalecer tus anuncios de Instagram al rastrear tu rendimiento e iterar en función de lo que funciona para tu audiencia y marca.

Usa las funciones de compras integradas de Instagram

Las funciones de compras integradas de Instagram son una de las formas más fáciles de hacer que tu cuenta de Instagram se pueda comprar al instante, lo que significa más ventas para tu negocio. Con las compras de Instagram, puedes etiquetar productos directamente en tu feed e historias.

Con el pago en Instagram, sus seguidores pueden realizar una compra sin tener que abandonar la aplicación de Instagram. Para las Historias de Instagram, todo lo que necesitas hacer es agregar una etiqueta de “Producto” a tus publicaciones.

Pero debes cumplir con los criterios de elegibilidad de Instagram:

  • Debes estar ubicado en uno de los 46 países en los que la función está disponible actualmente.
  • Necesitas una cuenta de Instagram Business.
  • Debes tener la última versión de la aplicación de Instagram en iOS o Android.
  • Tu empresa debe vender productos físicos que cumplan con el acuerdo comercial y las políticas comerciales de Instagram.
  • Tu perfil comercial debe estar conectado a un catálogo de Facebook. Esto se puede crear y administrar en Business Manager, directamente en la página de tu empresa en Facebook, o a través de Shopify o BigCommerce.

Invierte en los embajadores de la marca adecuada

Cuando los embajadores de marca correctos hablan (y se vinculan) con tus productos o servicios, pueden enviar una ola de tráfico en tu dirección. Pero, ¿qué hace que un gran embajador de la marca?

Hay miles de personas influyentes en Instagram, pero una gran cantidad de seguidores no siempre es una buena oportunidad de marca. En cambio, vale la pena considerar cómo se alinea su audiencia con tu público objetivo y cuán genuino sería su respaldo a tu marca. De esa manera, cuando publican sobre tu marca en su feed, historias o IGTV, es probable que sea una recomendación auténtica (y, por lo tanto, más efectiva).

Desarrolla un plan de contenido generado por el usuario (CGU)

Ejecutar una campaña de marketing puede ser una forma increíble (¡y asequible!) De generar más tráfico desde Instagram. En su forma más orgánica, UGC no es pagado por una marca, por lo que es una recomendación genuina y honesta que se comparte en Internet. Y este tipo de respaldo comunitario puede decir mucho para una marca.

Ya sea una etiqueta de reenvío en Instagram Stories o una publicación de feed atribuida, compartir regularmente estas publicaciones puede agregar un contexto valioso a tus productos e impulsar las ventas.

Crear una lista de espera con DMs “amigos cercanos

Si estás buscando generar más tráfico para el próximo lanzamiento o evento de tu producto, deberías considerar usar la lista de amigos cercanos de Instagram: es una excelente manera de generar publicidad y mantener a tu audiencia interesada.

Comienza compartiendo una publicación en tu feed de Instagram antes de tu lanzamiento oficial con algo como: síganos o deje un comentario o haga clic en Me gusta para que nuestra nueva publicación se agregue como amigo cercano. Esto le dará a tu lanzamiento o evento un elemento de exclusividad, y alentará a las personas a registrarse para mantenerse al tanto de lo que está por venir.
Una vez que hayas inscrito a las personas en tu lista de amigos cercanos, puedes enviar anuncios exclusivos, contenido detrás de escena e incluso adelantos.

Los miembros de tu comunidad exclusiva se sentirán más incentivados para hacer clic y comprar tus productos o servicios.

Con las herramientas y la estrategia adecuadas, Instagram puede ser un gran impulsor de tráfico para su negocio o marca. Comience a experimentar hoy con algunos de estos consejos y trucos: pronto podrá interactuar con su audiencia y descubrir nuevas formas de convertir a sus seguidores de Instagram en compradores y fanáticos leales.

Entonces, ¿por qué no utilizas AiGrow como tu ayudante?

¿Has visto nuestros nuevos paquetes y precios? ¡darle una oportunidad!

Leave A Comment